Banco Famsa

Todos los titulares sobre Banco Ahorro Famsa

La moraleja de FAMSA. Invertir sin riesgo dista de invertir en papeles bancarios

Hace algunos meses platicaba con el director de finanzas de una empresa importante. -Don Edgar, todo el dinero está en pagarés bancarios. Sinceramtene me soprendió darme cuenta que todavía existen empresas e instituciones que no moderen sus exposiciones a papeles bancarios. Sin importar cómo se...

“Quiebra” Banco Famsa, no se debe a la pandemia

La quiebra de Banco Ahorro Famsa para nada quiere decir que es un indicio de que el sistema financiero de México se encuentre en problemas por la pandemia, la institución ya tenía problemas desde hace dos años, entre ellos no cumplía con las regulaciones del sistema financiero mexicano.

Cuentas de cheques (chequera) sin intereses: Bancomer, Banamex…

¿Qué es una cuenta de cheques o por qué existen los cheques? bueno, antes que se inventara la banca electrónica, la banca en línea o la banca por internet, pagarle un servicio a una empresa o pagar la colegiatura de la universidad por ejemplo, era complicado si no se hacía usando una chequera. Actualmente las chequeras continúan en uso, pues Condusef calcula que 3 de cada 10 cuentas.

¿Quiénes son los dueños de la banca en México?

La banca en México pertenece prácticamente a bancos extranjeros, es decir que actualmente 90% de los bancos de México son de origen extranjero. Solamente la llamada "Banca de Desarrollo" (BANSEFI, BANJERCITO, BANCOMEXT, etc) son las entidades que pertenecen a la nación pero básicamente son del Gobierno Federal y su propósito es beneficiar o desarrollar al gobierno mismo.

Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

Es muy común que mexicanos marchen a Estados Unidos a trabajar y luego envíen remesas de dinero a su país. A continuación te presentamos información sobre las mejores empresas para mandar dinero desde Estados Unidos a México considerando costos de comisiones así como los diversos puntos para hacer el cobro.

Últimos vídeos

  • Análisis de L Brands (Victoria Secret): la historia de un turnaround

  • ¿Cómo ser financieramente libre y lograr la libertad financiera? Abel Cornejo

Depósitos bancarios, ¿cuánto nos ofrecen?

La contratación de los productos de ahorro, basados en la renta fija, aseguran un rendimiento nominal que puede alcanzar el 4%. Pero mucho cuidado con estos cálculos, ya que si se descuenta la inflación podrían ser incluso negativos. Si el deseo de los inversores mexicanos es garantizarse un rendimiento fijo a través de sus ahorros no tendrán más remedio que acudir a la renta fija.

¿Cuál es el mejor pagaré bancario de noviembre?

Nuestro sistema bancario tiene un buen menú para hacer inversiones, el problema es que en muchos casos son inaccesibles para la mayoría de la población y para pequeñas empresas, por ejemplo para una tasa máxima anual de 3.75% a plazo de un día se necesitan montos desde 5 y hasta 10 millones de pesos

El problema de los bancos pequeños

Los bancos pequeños se ven afectados por los costos de operación. A diferencia de lo que ocurre con los bancos más grandes de México, los bancos pequeños no pueden aprovechar las economías de escala y se ven perjudicados por los costos.

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)

A partir de la promulgación de la Ley de Protección al Ahorro Bancario en 1998 se forma el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), con la finalidad de la búsqueda de un nuevo sistema de protección para el ahorro bancario.

¿Cómo sortear la inflación a través de los productos para la inversión?

¿Cómo sortear la inflación a través de los productos para la inversión?

En la actual oferta bancaria hay diferentes productos destinados a la inversión con un rendimiento por encima de la inflación, aunque probablemente haya que modificar los planteamientos de los clientes para conseguir su objetivo: con plazos de permanencia más elevados, o eligiendo modelos alternativos, entre otras estrategias.