¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

¿Qué significa empresa blue chip? Características y ejemplos

Las empresas “Blue Chips” en términos bursátiles hacen referencia en sentido metafórico a las fichas azules que en los casinos que representan los valores máximos. Las “Blue Chips” en el Mercado de Valores son las empresas con alta capitalización y niveles de liquidez altos.

 

 

¿Qué significa empresa blue chip? Características y ejemplos

 

Las acciones “Blue Chip” significan inversiones de bajo riesgo, es decir empresas muy estables y que tienen poca volatilidad en el mercado, además de que no requieren ampliaciones de capital grandes.

Aunque están consideradas como inversiones de bajo riesgo o seguras, también sufren ajustes como cualquier otra acción en el mercado, sin embargo, son emisoras que se recuperan rápidamente ante las caídas, por lo regular pertenecen a sectores claves en la economía como el consumo y alimentos.

 

¿Cuáles son las características de las “Blue chips”?

 

El término “Blue Chips” en acciones lo creo Oliver Gingold al inicio de los años 20´s. Las características de las “Blue Chips” son principalmente:

 

– Empresas de gran capitalización


– Riesgo financiero bajo


– Liquidez alta


– Baja o nula volatilidad


– Altos niveles de rotación


– Una contabilidad sana.


– Calificación crediticia alta (Empresas AAA)


– Pagan dividendos


– Crecimiento constante

 

Blue Chips en México

 

En México este tipo de valores son considerados también como acciones defensivas, debido a sus características estas emisoras se negocian fácilmente en la Bolsa Mexicana de Valores, las empresas que pueden considerarse “Blue Chips” son:


* BIMBO

* WALMEX

* TLEVISA

* FEMSA

Blue chips: Bimbo

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí