Acceder
Blog Sobre la mesa
Blog Sobre la mesa

Blog Sobre la mesa

Finanzas, economía y negocios al alcance de su mano
33 suscriptores
Sinergia
La forma más simple de comprender la diferencia entre el análisis fundamental y el análisis técnico radica en su punto de estudio. El primero se enfoca en el valor intrínseco.
Hagamos números (Segunda parte)
Cuando se revisa el desempeño de un negocio, de facto lo que se desea ver es cuán constante ha sido el crecimiento de sus ventas
Hagamos números (Primera parte)
Se nos dice que en la vida debemos aprender ciertas cosas: una lengua extranjera (inglés, de preferencia), a manejar la hoja de cálculo, a vender (cualquier cosa), a hablar en público e incluso, a bailar.Si bien algunas las aprendemos en la escuela, hay otras que las adquirimos en el porvenir...
Entienda sus números
Una de las tantas preguntas que he recibido es: «¿en qué acción invierto?». Primero, si usted me la ha hecho en algún momento, quiero expresarle mi agradecimiento por su confianza e interés, pues significa que estoy cumpliendo mi misión.
Causa - efecto
Como sabemos, en una semana dará comienzo la temporada de reportes correspondiente al primer cuarto de 2022, hecho que nos permitirá, en un primer término, conocer cuáles son las perspectivas corporativas para el mediano y largo plazo. A razón de ello, le propongo revisar algunos números.
A fuego lento
Si hay una métrica que forma parte del arsenal tanto de un analista fundamental como de un analista técnico es la Beta. ¿De qué se trata? La respuesta, a continuación.El coeficiente Beta es, por excelencia, la herramienta más importante dentro de la administración y gestión de riesgos.
¿Dueño o cliente?
La semana pasada se llevó a cabo el trigésimo segundo Evento de Apple, espacio en el que la empresa de la manzana mordida, Apple, Inc (NASDAQ: AAPL), exhibió un renovado Apple Watch, dos modelos de iPad y una nueva familia de teléfonos inteligentes, que incluyen, el iPhone 13.
Un mercado resiliente
La semana pasada dio por finalizada la temporada de reportes trimestrales correspondiente al 2T21 en México, para ser exacto, el martes 3 de agosto con el de Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V. (BMV: PE&OLES *). Como se avizoraba desde el principio, les fue muy bien a la mayoría de las empresas.
Más que sólo números
Una de tantas cosas que me apasionan de las finanzas es que son subjetivas, pues si bien hay métodos y reglas específicas para casi todo, cada uno le da su propio toque, lo cual hace heterogénea y, por ende, más rica la perspectiva de análisis.
Top 10
Rankiano desde hace casi 3 años

Market Research Analyst. Plenamente comprometido con la democratización financiera y bursátil. Opiniones personales.

RHHL.