Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de Afore no solicitado.

1 respuesta
Cambio de Afore no solicitado.
Cambio de Afore no solicitado.
#1

Cambio de Afore no solicitado.

Hola Buen Dia

Actualmente yo tengo mi afore en Banamex, nunca he hecho ningun tramite algun o me he acercado a algun ejececutivo de dicho Afore, solo se que esta ahi por la pagina del Consar.

Hace algunas semanas llego a mi casa un asesor de otra institucion, comentando que ya solo faltaba mi firma para finalizar el tramite del cambio del Afore, yo le comente que desconocia ese movimiento y lo revisaba por mi parte.

Pero el dia viernes y sabado han vuelto asesores a continuar con el tramite y les he dado largas porque no estoy seguro si esto es normal.

Este tipo de acciones es comun o es algun tipo de fraude?

 

Gracias y Saludos.

#2

Re: Cambio de Afore no solicitado.

Hola Benaflo, 

me alegra que hayas puesto tus dudas aquí. Lo primero, no, no es normal que te cambien de AFORE sin tu consentimiento, por lo que si el trámite ya se ha registrado ( osea, que ya te han cambiado de AFORE) puedes presentar una denuncia al CONDUSEF, aquí te dejo un enlace que te será útil:  Trámite: Reclamación de Traspaso Indebido

No eres el primero al que le ha ocurrido algo parecido, aquí puedes consultar un caso parecido, también puede resultarle beneficioso:  ¿Qué hacer si me cambian de Afore sin mi consentimiento?

Espero que pueda solucionarlo lo antes posible!

Un saludo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -