Acceder

Cambio en la orientación del SAT

2 respuestas
Cambio en la orientación del SAT
Cambio en la orientación del SAT
#1

Cambio en la orientación del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cambiará de orientación para centrarse en los grandes contribuyentes, trasnacionales y multinacionales de cara al año 2015.

Se espera que los ingresos de las finanzas públicas se vean reducidos por la caída de la producción petrolera y en los precios del crudo. El SAT deberá ser más eficiente y efectivo para captar los recursos necesarios que sustituyan a la perdida por los ingresos del petróleo. Definitivamente el SAT perseguirá a los contribuyentes que hayan evadido el pago de impuestos.

“Lo que tendremos en 2015 es una autoridad fiscalizadora más efectiva y eficiente, con medidas para auditar y fiscalizar más certeramente. Sin embargo, la recaudación por eficiencia dependerá mucho de la actividad económica”, anunció el ex presidente del Comité Nacional de Estudios Fiscales del (IMEF) Carlos Cárdenas.

Las nuevas estimaciones de ingresos fiscales son de 2 billones de pesos: Un billón por parte del ISR, 700 mil millones por parte del IVA y 160 mil millones por parte del IEPS.

¿Creen que la Ley de Ingresos proporcionará los ingresos fiscales suficientes?

#2

Re: Cambio en la orientación del SAT

Ya era hora que las grandes empresas pagasen los impuestos que les corresponde.

¿Los más ricos de México estarán al día con el SAT?

#3

Re: Cambio en la orientación del SAT

Los más ricos del mundo pagarán bien a sus fiscalistas, de tal manera que están siempre enterados de como pagar menos..