¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de ISR

Este gobierno sólo se ha dedicado a exprimir a las empresas: financieros y empresarios

En un evento, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Guadalajara (IMEF) dijo que actualmente en México no existe un verdadero fomento a la inversión ya que (a su consideración) hacer una empresa y mantenerla cuesta mucho por los impuestos federales que hay que pagar como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el IVA y en algunos giros el IEPS, además de pagar Infonavit e IMSS, debido a ello pidió a los candidatos a la Presidencia que tengan soluciones para bajar las cargas fiscales que sufren a las empresas y que inhiben las inversiones.

Y el IMEF fue más allá en sus afirmaciones: considera que el actual gobierno federal sólo se ha dedicado exprimir a las empresas y aclaró que no es que los empresarios no quieran pagar sus...

Relacionados

Foro de ISR

Blogs de ISR

El ISR o Impuesto Sobre la Renta es un impuesto directo (grava directamente las fuentes de ingresos de los contribuyentes o posesiones) sobre las ganancias que el contribuyente ha obtenido en el ejercicio fiscal. El impuesto ISR lo cobra la Administración Tributaria cada mes de forma general, aunque también puede ser pagado a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas. También es un impuesto progresivo, es decir, paga más el que más gana.

ISR

ISR en México

Actualmente el ISR tiene una tasa marginal del 30% y el objeto imponible del ISR es la obtención de un ingreso de cualquiera de las siguientes formas:

  • Intereses
  • Actividades Profesionales
  • Dividendos y Ganancias repartidas
  • Premios
  • Servicios Subordinados
  • Arrendamientos
  • Enajenación de bienes

 

Tabla del ISR en México: 

Tabla del ISR para el cálculo de los pagos provisionales mensuales

tarifas pagos provisionales 2015

Ver más