¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de ISR

¿Se pueden deducir los intereses de dos hipotecas?

A la fecha, algo que muchas personas no saben es que cuando se pide un préstamo para comprar una casa se pueden deducir los intereses de ese crédito hipotecario. Sin embargo es frecuente que una familia tenga dos hipotecas, tal vez una del lugar donde viven y la otra de alguna casa de descanso, o bien, tienen otro inmueble que piensan heredar a alguien de su familia, y aquí entra esta pregunta: ¿es posible deducir los intereses de dos hipotecas?

Esta es una duda que ha acompañado a muchas personas, pues si la Ley nos dice dice que se pueden deducir los intereses de la hipoteca, esperaríamos que puedan hacerse en más de una. Lamentablemente, no se pueden deducir los intereses de más de una hipoteca.

Esto generaba algunos problemas...

Relacionados

Foro de ISR

Blogs de ISR

El ISR o Impuesto Sobre la Renta es un impuesto directo (grava directamente las fuentes de ingresos de los contribuyentes o posesiones) sobre las ganancias que el contribuyente ha obtenido en el ejercicio fiscal. El impuesto ISR lo cobra la Administración Tributaria cada mes de forma general, aunque también puede ser pagado a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas. También es un impuesto progresivo, es decir, paga más el que más gana.

ISR

ISR en México

Actualmente el ISR tiene una tasa marginal del 30% y el objeto imponible del ISR es la obtención de un ingreso de cualquiera de las siguientes formas:

  • Intereses
  • Actividades Profesionales
  • Dividendos y Ganancias repartidas
  • Premios
  • Servicios Subordinados
  • Arrendamientos
  • Enajenación de bienes

 

Tabla del ISR en México: 

Tabla del ISR para el cálculo de los pagos provisionales mensuales

tarifas pagos provisionales 2015

Ver más