¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de ISR

¿Cómo dejar de pagar impuestos (ISR) por la venta de tu casa?

Si pones en venta tu casa debes saber que hay una manera para que no pagues o exentes el impuesto (ISR) que provoca esta venta. Antes que todo hay que aclarar que esto no se trata de un truco o alguna estrategia fuera de la ley, de hecho es legal porque la Ley del ISR contempla alternativas para reducir, exentar o dejar de pagar el impuesto por vender una casa, que muchas veces representa hasta el 30% de la ganancia de la transacción.

Pero empecemos por partes: ¿qué es lo que se grava?

La autoridad fiscal grava al vendedor la ganancia por la venta de su casa, la cual resulta de la diferencia entre el precio por el cual el vendedor pagó cuando la compró y la cantidad en recibió por ella. Por ejemplo, si alguien compró un departamento en...

Relacionados

Foro de ISR

Blogs de ISR

El ISR o Impuesto Sobre la Renta es un impuesto directo (grava directamente las fuentes de ingresos de los contribuyentes o posesiones) sobre las ganancias que el contribuyente ha obtenido en el ejercicio fiscal. El impuesto ISR lo cobra la Administración Tributaria cada mes de forma general, aunque también puede ser pagado a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas. También es un impuesto progresivo, es decir, paga más el que más gana.

ISR

ISR en México

Actualmente el ISR tiene una tasa marginal del 30% y el objeto imponible del ISR es la obtención de un ingreso de cualquiera de las siguientes formas:

  • Intereses
  • Actividades Profesionales
  • Dividendos y Ganancias repartidas
  • Premios
  • Servicios Subordinados
  • Arrendamientos
  • Enajenación de bienes

 

Tabla del ISR en México: 

Tabla del ISR para el cálculo de los pagos provisionales mensuales

tarifas pagos provisionales 2015

Ver más