Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de ISR

El ISR o Impuesto Sobre la Renta es un impuesto directo (grava directamente las fuentes de ingresos de los contribuyentes o posesiones) sobre las ganancias que el contribuyente ha obtenido en el ejercicio fiscal. El impuesto ISR lo cobra la Administración Tributaria cada mes de forma general, aunque también puede ser pagado a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas. También es un impuesto progresivo, es decir, paga más el que más gana.

ISR

ISR en México

Actualmente el ISR tiene una tasa marginal del 30% y el objeto imponible del ISR es la obtención de un ingreso de cualquiera de las siguientes formas:

  • Intereses
  • Actividades Profesionales
  • Dividendos y Ganancias repartidas
  • Premios
  • Servicios Subordinados
  • Arrendamientos
  • Enajenación de bienes

 

Tabla del ISR en México: 

Tabla del ISR para el cálculo de los pagos provisionales mensuales

tarifas pagos provisionales 2015

Artículos relacionados con "ISR"

Deducciones inmediatas inversiones para Pymes: ¿cómo se aplica?

Deducciones inmediatas inversiones pymes como se aplica foro

Si tienes una Pyme en México este artículo te resultará de gran ayuda, el mes pasado se firmó un Decreto por el que se otorga estímulo fiscal en materia de deducción inmediata de bienes nuevos de activo fijo para las Pymes. Les explicaremos el concepto de estas deducciones inmediatas, los porcentajes del cálculo y expondremos un ejemplo para calcular su deducción inmediata.

Deducciones inmediatas inversiones: Concepto

El concepto de las deducciones inmediatas de inversiones para Pymes representa, básicamente, una ventaja fiscal que se obtiene por invertir en bienes de capital; es decir, es un beneficio fiscal de carácter opcional, que pueden tomar las personas que invierten en sus negocios y en el desarrollo de los mismos.

Las ...

Relacionados

Foro de ISR

Otros titulares


Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos