Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sancionar a los bancos mexicanos por cancelaciones

2 respuestas
Sancionar a los bancos mexicanos por cancelaciones
Sancionar a los bancos mexicanos por cancelaciones
#1

Sancionar a los bancos mexicanos por cancelaciones

El senador Isaías González Cuevas del PRI ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que sanciones a las instituciones bancarias que han cancelado, sin fundamente legal, las cuentas de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP).

“Inexplicablemente desde varios días, diversas instituciones bancarias han procedido a cancelar las cuentas de las sociedades cooperativas, no obstante estar autorizadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, indicó el senador del PRI

Con esta medida los bancos mexicanos están violando los principios de la reforma financiera instaurada por Enrique Peña Nieto. Estos principios consisten en mejorar la calidad de los servicios bancarios y ampliarlos a todos los sectores de la sociedad. Desde la CNBV confirman que actualmente se tienen 45 sociedades que a través de la banca realizan operaciones de ahorro o acceden a los apoyos que presta el gobierno federal.

¿Creen que se trata esta de otra cláusula abusiva de los bancos mexicanos?

#2

Re: Sancionar a los bancos mexicanos por cancelaciones

Creo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) debería tomar cartas en el asunto e investigar a fondo si realmente se está violando la reforma financiera.

De ser así debería de aparecer en el Buró de Entidades Financieras las entidades que han practicado esta falta.

#3

Re: Sancionar a los bancos mexicanos por cancelaciones

Pero por su puesto que si, mucho del dinero que los bancos ganan es por el cobro de comisiones.

¿a donde puede uno ir a quejarse?