Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me recomiendan la inversión en Cedes de Santander?

2 respuestas
¿Me recomiendan la inversión en Cedes de Santander?
1 suscriptores
¿Me recomiendan la inversión en Cedes de Santander?
#1

¿Me recomiendan la inversión en Cedes de Santander?

Buenas, he escuchado hablar sobre la inversión en cedes de santander. Pero me gustaría conocer más información para saber si es una buena inversión para mi. ¿Qué opinión tienen sobre la inversión en cedes de santander? ¿Es recomendable? Quiero conocer su opinión.

#2

Re: ¿Me recomiendan la inversión en Cedes de Santander?

Buenos días,
 
los Cedes de Santander son un instrumento de inversión a mediano plazo con el que obtener rendimientos cada mes y el regreso del capital exigible al vencimiento. Lo bueno de los cedes es que con esta inversión nuestro capital se encuentra protegido por el IPAB hasta por 400 mil UDIS.
 
La inversión en Cedes de Santander tiene las siguientes características:
  • La inversión en cedes está disponible a partir de $50 mil pesos
  • Plazos de inversión de 90, 180 y 360 días
  • GAT Nóminal: 1.47%
  • GAT Real: -2.25%
 
Se consideran una buena inversión porque mantienen el valor adquisitivo del dinero que se invierta, pero al ser una inversión con poco riesgo no es una inversión que ofrece alta rentabilidad, como la inversión en renta variable.
 
Saludos.
#3

Para invertir en CETES: CetesDirecto

Hola Braulio,

Los Cedes de Santander son una buena opción si se adaptan a tus necesidades, en lo que te tienes que fijar para ver si te conviene o no es: en los plazos de inversión, el monto mínimo de inversión y las rentabilidades que ofrecen (por que muchas veces estas rentabilidades no superan a la inflación). En cuanto a cuál es la mejor decisión debes valorarlo tu en cuestión a lo que más se adapte a tus necesidades. Te dejo un par de comparativas para que les eches un vistazo a ver si alguna te convence.

Y por si ningún CEDE te convence te dire que los CETES también son una opción, y que yo creo que el mejor vehículo de inversión para CETES es CetesDirecto ya que es una plataforma de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito público. Además le veo diversos beneficios como es por ejemplo que no cobra comisiones y que el monto mínimo de inversión es de 100 pesos lo que lo hace muy accesible teniendo en cuenta que un CETE tiene valor de 10 pesos.

Entre los productos financieros que puedes adquirir en cetesdirecto estan:

  • Bonddia
  • Cetes
  • Bondes
  • Bonos
  • Udibonos
  • Enerfin

Un saludo,

Samuel JR