Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa afores: Principal y PensionISSSTE ¿Cuál es mejor?

4 respuestas
Comparativa afores: Principal y PensionISSSTE ¿Cuál es mejor?
1 suscriptores
Comparativa afores: Principal y PensionISSSTE ¿Cuál es mejor?
#1

Comparativa afores: Principal y PensionISSSTE ¿Cuál es mejor?

A continuación vamos a realizar una comparación entre la Afore Principal y la Afore PensionISSSTE basándonos en los servicios que ofrece cada afore, sus comisiones y sobre todo los rendimientos que han obtenido en las siefores básicas.
                                         
 

Servicios Afores: Principal y PensionISSSTE

Si visualizamos el Comparativo de Afores en Servicios (CAS) de la Consar, observamos que la Afore Principal está situada en el número 5, esto quiere decir que ofrece mayores servicios que la Afore PensionISSSTE que está situada en el número 9.
 
 
 

Comisiones Afores: Principal y PensionISSSTE

A continuación les indicamos las comisiones que tienen la Afore Principal y Afore PensionISSSTE. Como vemos la Afore PensionISSSTE tiene la menor comisión, siendo la afore que ofrece la comisión más baja con respecto a todas las afores de sistema. Mientras que Afore Principal tiene una comisión superior (1.17%). A la hora de elegir afore es muy importante conocer las comisiones que tendremos que pagar en cada afore, pero no solo miraremos esto a la hora de elegir afore por primera vez o de cambiarse de afore.
 

Rendimientos Afores: Principal y PensionISSSTE

Para comparar los rendimientos que han obtenido las afores en las siefores básica, vamos a utilizar el post Mejores Afores Septiembre 2015: SURA y PensionISSSTE.
 
En este post hemos explicado que las dos mejores afores basándonos en los rendimientos que han obtenido las afores durante el mes de agosto de 2015 son Afore SURA y Afore PensionISSSTE, pero a continuación veremos en qué posición se han situado Afore SURA y Afore PensionISSSTE en cada una de las siefores básicas.
  • SB1 (60 años y mayores): PensionISSSTE ha obtenido el mayor rendimiento (6.72%), mientras que Afore Principal se ha situado en novena posición con un rendimiento del 5.09%.
  • SB2 (46 a 59 años): en esta siefore la Afore PensionISSSTE se ha situado en segunda posición con un rendimiento de 7.97% y Afore Principal en la séptima posición con 6.52%.
  • SB3 (37 años a 45 años): Afore PensionISSSTE se ha situado en segunda posición (9.89%) y Afore Principal en la octava (8.24%).
  • SB4 (36 años y menores): en esta siefore, Afore PensionISSSTE ha obtenido un rendimiento de 10.05% y Afore Principal de 9.07%.
Ahora que ya hemos visto las comisiones, servicios y rendimientos de ambas afores, está claro que Afore PensionISSSTE brinda mayores rendimientos en todas las siefores básicas que Afore Principal y también tiene las comisiones más bajas (0.92% frente a 1.17%). Pero Afore Principal aunque brinda menores rendimientos y las comisiones son más altas, ofrece mayores servicios. Por tanto, si lo que más nos interesa son los rendimientos tendremos que elegir sin ninguna duda la Afore PensionISSSTE, pero si queremos tener más servicios, pagando una mayor comisión y obteniendo menores rendimientos elegiremos Afore Principal.
#2

Comparativa afores: Banamex y SURA

Cada semana iremos publicando una comparativa entre dos afores, esta semana vamos a realizar una comparación entre la Afore Banamex y la Afore SURA. Para ello, tendremos en cuenta los rendimientos, comisiones y los servicios que ofrece cada una de las afores.
                                         

Rendimiento Afores: Banamex y SURA

A continuación compararemos los rendimientos que han obtenido ambas afores en cada una de las siefores básicas, para ello vamos a utilizar los últimos datos publicados por la Consar (Mejores Afores Septiembre 2015: SURA y PensionISSSTE).
 
En este post vimos que las dos mejores afores en cuanto al rendimiento obtenido en el mes de agosto era Afore SURA y Afore PensionISSSTE. Pero vamos a ver más detenidamente qué posición han obtenido estas afores en cada una de las siefores básicas. 
 
  • Siefore Básica 1 (60 años y mayores): Afore SURA se ha situado en segunda posición con un rendimiento de 6.59%, mientras Afore Banamex ha obtenido un rendimiento de 5.78% y se ha situado en quinta posición.
  • Siefore Básica 2 (46 a 59 años): en esta siefore Afore SURA ha sido la que más rendimiento ha obtenido (8.34%) y Afore Banamex se ha situado dos posiciones por detrás con un rendimiento del 7.79%.
  • Siefore Básica 3 (37 años a 45 años): aquí Afore SURA sigue proporcionando los mayores rendimientos (10.32%) y Afore Banamex mantiene el tercer lugar (9.42%).
  • Siefore Básica 4 (36 años y menores): como en las dos afores anteriores, Afore SURA sigue siendo la líder (11.63%) y esta vez Afore Banamex se sitúa en segunda posición (10.74%).
 

Servicios Afores: SURA y Banamex

En los datos del Comparativo de Afores en Servicios (CAS) de la Consar, Afore banamex se sitúa en primera posición y Afore SURA en el tercer puesto, por tanto, Afore Banamex brinda mayores servicios.
 
Aquí pueden encontrar más información: ¿Cuál es la mejor Afore en calidad de servicio?
 
 

Comisiones Afores: SURA y Banamex

Ahora veremos qué comisiones tienen la Afore SURA y Afore Banamex. Como vemos, Afore Banamex cobra una menor comisión por sus servicios (1.05%), siendo la tercera afore con menor comisión en el sistema de ahorro para el retiro. Por su parte, Afore SURA cobra una comisión del 1.11%.
 
Esta comparativa de afores está bastante igualada, aunque Afore SURA proporciona mayores rendimientos, Afore Banamex también proporciona rendimientos muy atractivos (situándose en segunda y tercera posición), además de cobrar menores comisiones y ofrecer mayores servicios. Por tanto, ambas afores serían una muy buena elección porque tienen buenos rendimientos y bajas comisiones, en comparación con otras afores.
#3

Re: Comparativa afores: Banamex y SURA

Buenas!, estaría bien padre una comparación con la afore profuturo gnp!!

#4

Comparativa afores: Invercap y Profuturo GNP

Realizamos una comparativa de las afores Invercap y Profuturo GNP, teniendo en cuenta las comisiones, rendimientos y los servicios de cada afore.
 
                                

Comisiones Afores: Invercap y Profuturo GNP

Al comparar las comisiones de Afore Invercap y Afore Profuturo GNP, observamos que Afore Invercap (1.18)  tiene las comisiones de las siefores básicas más elevadas que Afore Profuturo GNP (1.11).

Servicios Afores: Invercap y Profuturo GNP

Al revisar los datos del Comparativo de Afores en Servicios (CAS) de la Consar, Afore Invercap se sitúa en segunda posición, mientras que Afore Profuturo obtiene la cuarta posición. Por tanto, Afore Invercap nos ofrece mayores y mejores servicios, operaciones y trámites.
 

Rendimientos Afores: Invercap y Profuturo GNP

Ahora compararemos los rendimientos que han obtenido Afore Invercap y Afore Profuturo GNP en cada una de las siefores básicas. Para ello revisaremos la siguiente liga: (Mejores Afores Septiembre 2015: SURA y PensionISSSTE). Como vemos en la tabla, Afore Profuturo GNP obtiene rendimientos netos superiores en cada una de las siefores básicas, que los obtenidos por Afore Invercap.
 

Esta comparativa está bastante igualada respecto a comisiones y servicios, aunque difiere un poco más en los rendimientos obtenidos. Si revisamos las comisiones es más atractiva la Afore Profuturo porque tiene una menor comisión. Por otro lado, en cuanto a los servicios Afore Invercap tiene mayores y mejores servicios, ya que, está dos posiciones por delante de Afore Profuturo GNP. Y en cuanto a los rendimientos la Afore Profuturo GNP brinda rendimientos superiores en todas las siefores básicas. Por tanto, en esta comparativa escogeremos la Afore Profuturo GNP ya que además de brindar mayores rendimientos, también tiene menores comisiones. 
#5

Comparativa afores: MetLife y XXI Banorte ¿Cuál es mejor?

Buenos días, seguimos realizando la comparación de diversas afores, teniendo en cuenta los rendimientos, comisiones y los servicios. Hoy vamos a comparar la Afore MetLife y la Afore XXI Banorte.

Servicios Afores: ¿Qué afore nos proporciona mayores servicios?

Revisando el Comparativo de Afores en Servicios (CAS) de la Consar, observamos que Afore XXI Banorte está situada en séptimo lugar, mientras que Afore MetLife está situada en sexto lugar. Por tanto, Afore MetLife nos ofrece mayores servicios, si solo tuviéramos en cuenta los servicios a la hora de decidir entre estas dos afores, escogeriamos Afore MetLife que nos brinda mayores servicios, pero como saben a la hora de escoger afore hay que tener en cuenta también los rendimientos y las comisiones.

Comisiones Afores: ¿Qué afore tiene menores comisiones?

Ahora es el momento de revisar, las comisiones que tienen ambas afores. Para ello, podemos revisar la información en la Consar, Afore MetLife tiene una comisión de 1.18% y Afore XXI Banorte de 1.04%. Por tanto, la Afore que menos comisión nos cobra es Afore XXI Banorte, aunque como hemos visto también es la afore que nos brinda menores servicios.

Rendimientos Afores: ¿Qué afore ha obtenido los mayores rendimientos?

Para poder comparar los rendimientos que han obtenido las afores en las distintas siefores básicas, podemos revisar el post de Mejores Afores Octubre 2015: SURA, PensionISSSTE y Banamex.

  • SB1: Afore MetLife proporciona un rendimiento del 5.20% y Afore XXI Banorte proporciona un rendimiento de 5.41%. Por tanto, en la siefore básica 1, la vencedora es Afore XXI Banorte.
  • SB2: Afore XXI Banorte brinda un rendimiento de 6.77% y Afore MetLife proporciona un rendimiento de 6.65%. En la siefore básica 2, Afore XXI Banorte nos sigue brindando mayores rendimientos.
  • SB3: Afore MetLife brinda 8.63% y Afore XXI Banorte 8.46%. Por tanto, en la siefore básica 3, la afore que nos proporciona mayores rendimientos es Afore MetLife.
  • SB4: Afore MetLife proporciona unos rendimientos del 9.56% y Afore XXI Banorte de 9.20%. En esta siefore nos conviene más la Afore MetLife.

Una vez revisadas las comisiones, servicios y rendimientos de ambas afores, podemos afirmar que ambas afores son similares. En cuanto a los rendimientos la Afore XXI Banorte nos proporciona rendimientos superiores a las Afore MetLife en las siefores básicas 1 y 2. Mientras que en las siefores básicas 3 y 4, Afore MetLife nos brinda mayores rendimientos. Por otro lado, Afore MetLife cobra unas comisiones más elevadas pero brinda mayores servicios. Mientras Afore XXI Banorte tiene unas menores comisiones pero brinda también menores servicios. Por tanto, como tienen rendimientos muy similares, escogeremos en función de si preferimos tener mayores servicios pero pagando mayores comisiones o menores servicios pero también menores comisiones. ¿Con cuál se quedan?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -