Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajarán comisiones de las Afores en 2016

4 respuestas
Bajarán comisiones de las Afores en 2016
Bajarán comisiones de las Afores en 2016
#1

Bajarán comisiones de las Afores en 2016

Actualmente en México existen 11 operadoras de fondos para el retiro ( Afores) y recientemente la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar) dijo que en promedio cobran 1.11% de comisión por el manejo del ahorro para el retiro de los mexicanos y la autoridad regulatoria aseguró que en 2016 las comisiones de TODAS las Afores continuarán la tendencia a la baja que el gobierno les ha solicitado desde hace ya un buen tiempo.

 

En este mes TODAS las Afores están obligadas a presentarle a la Consar sus propuestas de comisiones que aplicarán para el siguiente año, la institución las revisa y en su caso les puede solicitar que bajen aún más la comisión que cobran, pues existe el caso de Afore Coppel que es la que más cobra por sus servicios estando más arriba del promedio, además que no entrega documentos detallados que sustenten los cobros que hacen. La Consar publicará las comisiones de las Afores a inicios de diciembre.

 

La Consar enfatizó que el promedio del 1.11% de cobro debe seguir bajando de forma razonable y aceptable, sin embargo reconoce que para que esto se logre el organismo necesita mayores facultades para que pueda presionar a las administradoras que están por encima del promedio del mercado, como Afore Coppel, Afore Inbursa y Afore XXI-Banorte que de todas son las que menos han bajado sus comisiones en los últimos años, por ende son las más caras del mercado.

 

En teoría, hay que recordar que si una administradora presenta una comisión arriba del promedio del mercado y no es aceptada por la Consar, debería cobrar la comisión promedio.

 

Revisa cuáles son las  Mejores Afores Octubre 2015

Misael D'Mora

#2

Re: Bajarán comisiones de las Afores en 2016

Las personas en México que no son activas laboralmente antes de 1997 ya no alcanzaran los esquemas de pensión es importante tener planes para el retiro.
Hoy en día las aseguradoras cambian la perspectiva de los seguros y los hacen más flexibles cuebriendo estas necesidades financieras a largo plazo
 

Saludos!

#3

Re: Bajarán comisiones de las Afores en 2016

Hola, tienes toda la razón es muy importante ahorrar, porque en el momento de tu retiro necesitarás percibir una pensión equivalente al 70% de los ingresos que recibirás en tu último empleo, para mantener el nivel de vida al que estás acostumbrado.

Además, según una investigación si en tu afore sólo realizas las aportaciones establecidas por ley sobre tu salario mensual, cuando te retires solo obtendrás una pensión equivalente al 35% de tu salario. Aquí explico porque es importante empezar desde bien jóvenes a ahorrar para el retiro.
 

Saludos!

#4

Re: Bajarán comisiones de las Afores en 2016

Como en México no tenemos desarrollada de forma general una educación financiera, algo positivo del sistema de Afores es que nos obliga a ahorrar, y con ese ahorro el gobierno financia desarrollos carreteros, proyectos energéticos y proximamente financiaran préstamos para desarrollar negocios e emprendedores y a quienes ya tienen experiencia en creación de empresas.

El Infonavit es lo mismo: su ventaja es que te obligan a ahorrar aunque se trata de un crédito caro en comparación a una hipoteca bancaria que a 15 años es más barata que el mismo Infonavit.

Con un poco de educación financiera nos daríamos cuenta que para comprar una casa o tener una mejor pensión no unicamente existen las Afores o Infonavit, o bien le sacaríamos más provecho a ambas.

Misael D'Mora

#5

Aprobada la comisión de Afore XXI Banorte para 2016

La Junta de Gobierno de Consar ha aprobado la comisión de 1.01% propuesta por Afore XXI Banorte para el año 2016. 
 
                                        Aprobada la comisión de Afore XXI Banorte para 2016
 
Una vez que se ha dado por aprobada esta comisión, el promedio del sistema queda en 1.06%. Esta cifra representa una disminución de 4.33% respecto a las comisiones establecidas para el año 2015. 
 
Si quieres consultar la comisiones de las afores para 2016: Comisiones de Afores en 2016
 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -