Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,915 / 7,218
#55313

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Claro, por ahi voy, los datos INTERESADOS que manejan el negocio de la "salud", es publicidad barata, hay que vender el que buenos y necesarios que somos.
s2

#55314

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una mejora en la educación acerca de como utilizar los recursos públicos podría aliviar el sobreaforo de las Urgencias. He trabajado allí, y seguro que la mitad de los pacientes acuden sin ser una urgencia, sólo que ellos no lo saben, ni tienen porque saberlo con la escasa cultura estatal.

Sí, existe mamoneo en las compras. Mucho. Avergonzante. Amigos que trabajan en grandes laboratorios me dicen que prefierenn negociar ventas con la sanidad pública que con la privada. ¿cómo se come eso? ¿no debería ser el Estado la institución con mayor poder de negociación?
Respecto a los congresos hay de todo, buenos, malos y regulares. Algunos sobran del todo.
Con el resto opino como tú.

Respecto a las guardias médicas... supongo que en parte se mantienen por tradición. También sale más barato que contratar a personal a turnos. Por otro lado tiene algo que ver con como se organizan los Servicios médicos. Cuando empieza y acaba la guardia, se repasa en sesión a todos los pacientes. Eso puede tener una duración variable, habitualmente de una hora. Si hubiera que hacerlo tres veces al día....

Personalmente, mi interés en la cultura financiera reside en poder abandonar cuanto antes las guardias, que suponen una parte muy importante de nuestro salario. Pueden llegar a ser muy duras, aunque no siempre.

#55315

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Soy consciente de ello, no pretendía ser tanto una queja como una defensa de la opinión de Margrave de sobrerremuneración de los profesionales. Creo que es justamente lo contrario, si bien es cierto que en todos lados cuecen habas.

No creas que no he pensado lo de la clínica, todo se andará ;)

#55316

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Curioso cuando no existe ni un solo caso demostrado de que la quimio cure, los casos que se apuntan como curacion han sido falsos diagnosticos, no te puedes ni imaginar la cantidad de canceres diagnosticados y que no lo son, tambien los hay que nunca llegarian a nada y son tratados agresivamente matando al paciente, porque si alguien no lo sabe, la quimio ha matado a miles de personas y el cancer no los hubiera matado.
s2

#55317

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por la bienvenida!
Europobre, creo que hay que diferenciar entre calidad percibida y calidad objetiva.
La calidad percibida es totalmente subjetiva, se suele valorar encuestando al paciente a su salida del hospital. Consiste en cosas como que me han tratado muy bien, no he esperado nada, el médico era muy simpático... me parece lo mínimo en la atención, aunque con tanta burocratización no siempre se consigue, y es un déficit del sistema público, y la parte fuerte de las clínicas privadas.
La calidad objetiva se refiere a la parte técnica o científica. Es aquella que el paciente no puede valorar, porque no dispone de los conocimientos necesarios, y creo que es la más importante de las dos. Consiste en hacer las pruebas indicadas en los momentos indicados, no hacer de más ni de menos, no perjudicar potencialmente al enfermo de forma secundaria al ahorro de costes...

Es decir, que a un enfermo le puede parecer que le han atendido muy bien, y no ser así, y viceversa.

Yo nunca he hecho diagn´soticos por teléfono, y espero no tenerlos que hacer nunca, puesto que me parece un tanto arriesgado. También es cierto que no conozco las circunstancias del caso de tu madre ni su ambulatorio o hospital.

Un saludo, espero poder seguir deleitándome con tus parábolas

#55318

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El doctor dice: “no hay esperanza”, y deberías saber que así comete un asesinato. Gaspar Zavala y Zamora

Como `podemos ver en el pasado la opinion sobre los medicos era tirando a pesima, ahora la potente publicidad de las farmas ha conseguido que el populacho trague con lo que le caiga, se me cae el alma al suelo cuando escucho a gente decir que esto de la salud es cuestion de suerte, no somos capaces de pensar, que triste, hasta la salud la dejamos en manos de otros y esos otros gozan de una fama horrible en el pasado, en fin, cada uno tenemos una vida y a diferencia del dinero si inviertes mal pierdes y no te puedes recuperar.
s2

#55319

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No entienden el juego del monopoly Mar y eso que parece que saben, a no ser que hagan lo contrario a lo que dicen.
s2

#55320

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, yo tampoco pretendía un enfrentamiento. En ningún momento me tomé los comentarios de scoralstorm como tal. No me agradó alguna apreciación en tu comentario, puesto que lo percibí como una duda hacia mi honestidad o profesionalidad. No tengo dudas de que existen médicos pasotas y malos profesionales. En un sistema sin funcionariado de por vida yo mismo sacaría ventaja respecto a la situación actual, además de toda la sociedad. Es posible siempre una mala interpretación del lenguaje escrito, puesto que prescindimos del lenguaje no verbal al comunicarnos. Así que por mi parte queda claro que no existe ninguna hostilidad entre nosotros, como debe ser.

La crítica al sistema es necesaria. Y respecto al lenguaje taquigráfico, depende de si escribo desde el móvil u ordenador.

Saludos cordiales

P.D. hombre lo de bush no me ofendió en absoluto, estaba hablando en modo irónico y jocoso. No creo que Franco fuese la solución, de todas formas, a la falta de comprensión del lenguaje escrito ;)

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados