Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,086 / 7,218
#56681

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Internet es un instrumento de espionaje y dominacion global. Y de cibercrimen.

La comunidad de Instagram en la que esta hasta el Papa de Roma, ha recibido una estafa en la que han caido mas de 100.000 usuarios. Una aplicacion que prometia dar me gustas y corazones a las fotos, y seguidores. Una vez instalada les chupaba la clave y pasaban a ser todos zombies, que mandaban publicidad y fotos a sus contactos, y me gustas a los que pagaban por tener mas seguidores. Leccion que debemos aprender, si podemos: estafa basada en la vanidad exclusivamente.

Y bueno, igual que se usa para el cibercrimen (ejemplo la estafa nigeriana que me intentaban endosar hace poco, y que fue baneado del foro), para el espionaje (Snowden y compañia), y para los usos militares de los que surgió (Internet es un arma de la guerra fria, creada por el Pentagono estadounidense para compensar la superioridad sovietica en misiles de alcance medio, creando una reda de ordenadores militares interconectados, de manera que si parte fuesen destruidos, sobreviviese el resto con todas sus funcionalidades). Ya con la paz le vieron el filon comercial: ocio a cambio de publicidad. Y cibercomercio. Se vendio al vulgo que lo acepto con los brazos abiertos (el vulgo acepta cualquier cosa que le divierta, sin preguntarse nada mas). Luego los hackers querian su tajada y sacaron los virus, para lucro de las empresas de antivirus y seguridad informatica.

Entonces, ¿cuando usamos la thecnomierda para ocio, para comercio, o para la banca, y yo hago un uso abusivo de este ultimo apartado, somos conscientes de que ese instrumento nos puede ser quitado de las manos en cualquier momento, por el poder, por el crimen o por la propia tecnologia (averias, tormentas solares, etc)?. BB

#56682

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos careto; tu y Miguel3766 en algunos de vuestros comentarios me hacéis recordar unas viñetas en la revista El Jueves " Historias de la Puta Mili" que me resultan muy gratificantes. Otras veces, cuando habláis de especulaciones con acrónimos me quedo anonadado pues soy de acciones y al contado ya sabes el yuyu cada cual tiene el suyo.

#56683

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo ha sacrificado TODO, hasta la ideologia, que nunca tuvo mucha, para mantener a la opinion publica alemana a su lado en la pugna con la UE. Tremendo.

Tu que sabes ver venir las tormentas de lejos, no como los del "Oheee..." de los Domingos, sabes que hay que ponerse a techo cuando viene semejante negrura por el horizonte, ja, ja...... Esta calma en la que estamos de estos meses, es solo el ojo del huracan. Toma posesión Merkel en Navidades. Luego los alemanes son muy de celebraciones navideñas. Pero cuando llegue el 1 de Enero de 2.014..... ¡no llega solo la nieve invernal, llega una tormenta germana que asolara al euro¡. Queda menos de mes y medio car. Hazte a la idea. Yo espero avidamente, je, je..... llevo apostando contra el euro desde el 2.007. Y va a tocar, ¡vaya que va a tocar¡. La gente juzga por las apariencias y se arrima al euro porque lo ven alto, fuerte (llegue a cambiarlos en 2008 a 1,60 dolares). Pero yo no juzgo por las apariencias ("el habito no hace al monje", Margrave es veterano curtido, ja, ja...), yo se que esta podrido, y detras de el no hay nada (luchas intestinas de paises enemigos, con eso no se puede hacer una moneda). Y la sobrevaloración del euro, es la ineficacia financiera mas destacada de esta decada . Escribi esto muchas veces (se que la mayoria de los que lo leyeron, no captaron su profundo significado), y hay muchas formas de sacarle partido a ese hecho (con acciones Usa, como yo, compradas en dolares al contado, a largo plazo, comprando dolares y manteniendolos en tu poder, no en el banco, poniendose bajista en euros, al descubierto en fin......., menos eso que nos venden del oro, que va a quedar desguazado a corto plazo, y no juega en esta liga), que corregira en su momento, igual que todas las ineficacias que existen en las finanzas, porque "Al final, la realidad termina imponiedose poco a poco, sobre la apariencia" . Y tambien hay la forma de proteger los dineros de los buitres plutocraticos, que anidan sobre nuestras cabezas a bandadas, y viven a nuestra costa, sin trabajar, inventando el dinero, con una imprentita, y ya hablamos varias por atras.

Como somos amigos de hace mucho en el hilo, y nos llevamos bien, voy a decirte algo individualizado para ti, Car (de verdad, te lo digo con la mejor intención): el momento ¡Es ahora¡. Hay que plantearse las cosas muy bien y ver que tacticas se siguen. Yo lo estoy analizando, y tambien, la mas que posible corrección de los indices en EEUU. Cada uno debe ver sus intereses. Y saber que ¡en Enero puede ser tarde¡. Como dijo el genial Sun Tzu: "Cuando estalla el trueno, ya es demasiado tarde para taparse los oidos" . El arte de la guerra (¿De donde carajo, salio este general estratega en el S. VII a. de c., es casi increible, en epoca en que otros andaban por las cavernas, y algunos andan hoy todavia alli?).

Cuento con dos hechos futuros: la fuerte caida o corrección del euro respecto al dolar (baso en este mi estrategia desde el año 2.007, fijate la importancia que le doy), la posible desintegración del area euro,con dos monedas, y una tensión indeterminada en el Nyse, que ya ha empezado. Dentro de un FUERTISIMO movimiento alcista de fondo, que hace seguir subiendo hoy los indices, en MAXIMOS HISTORICOS, hay tres germenes posibles: que rompa cotas y se produzca boom bursatil, que se pare y de un año lateral perdido (subir y bajar), y que tenga una caida correccion bastante fuerte, para luego seguir subiendo, en medio año. Esa tensión no me permite ver su foco, ni por analisis fundamental, ni por tecnico. La bolsa DEBERIA caer en EEUU, por ambos analisis, las acciones estan ya un poco sobrevaloradas, eso es lo lógico, pero........ se huele la sangre, esa permantente tensión de que te hablo, desde hace un mes....... que puede presagiar tambien un ESTANCAMIENTO en las alturas de la bolsa, ...... o una ruptura de maximos hacia arriba y un boom, si hay noticias favorables en EEUU y todas son favorables, empleo petroleo y shale gas incluidos. Puede que los inversores se olviden de la UE y sus miserias (despues de todo no llega ni al 20 % de la economia mundial) . Naturalmente decir esto es como no decir nada, podrian decirme. Sin embargo digo que es decir mucho, pues la bola del futuro no la tengo. La energia implosiva ACUMULADA. El escenario que hay que cubrir, es el de la corrección, y puede hacer mucho daño, es el bajista, naturalmente, sobre todo a mis maravillosas plusvalias...... pero...... es la bolsa...... hara algo gordo..... eso seguro. Y hay que andar vivo y tenerla sobre ojo lo que queda de año y en el primer semestre de 2.014. ¡El cazador curtido se fia mas de su olfato que de su analisis, y eso mes pasa ahora. Huelo algo muy marcado, que no necesariamente tiene que ser una bajada, que seria lo lógico. Hay que esperar. S 2

#56684

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tranquilo pelos. El Ministro Montoro, declaro el Sabado que no va a hacer ningun recorte de los que pide la UE en Administración. Si hace falta adelantara la reforma fiscal (freirnos a impuestos) a 2.014. Y claro que la va a adelantar, pues Merkel es la fecha que maneja, je, je.......

En el S. XIX, donde habia gente mas lista que hoy se decia: "Siembra funcionarios y cosecharas impuestos". Esa carga hay que seguir pagandola, porque el PP NO LA RECORTA (demasiadas poltronas en juego), asi que de bajar, nada. Trabajaremos para Hacienda, para un partido que prometio en su programa electoral bajar los impuestos, y acto seguido, implemento la mayor subida fiscal de la historia de España y sigue haciendolo para no tocar privilegios. Recorta en cambio a las clases debiles, pensionistas y trabajadores. ¿Y QUE PASA CON LA BANCA, que ha creado este estercolero en el que disfrutamos ahora?. Tu banco amigo, es el que nada mas que le das al raton para vender acciones o lo que sea, pasa la copia automaticamente a Hacienda, no sea que se escape algo (tu espia amigo). ¿Y creen que con estos impuestos hay traders que van a operar aqui?.

En Mayo mi voto va a ser absolutamente de castigo en las elecciones europeas. JAMAS votare a este partido (y lo vote alguna vez, de lo que me arrepiento). Lo digo claramente. De liberal no tiene nada, y de ideologia me parece que tampoco, mas que la protección de ciertas clases sociales privilegiadas, que no son recortadas. Vale mas votar a cualquier cosa que al bipartidismo español: al partido de la investigacion clonica de las alcaparras, pues estupendo. Saludos

#56685

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave, sabes lo que funciona muy bien para este caso ( y en casi todos) el sentido común, aplicandolo se reducen muchos problemas derivados del espionaje, estafas y miles de cosas que habrá por ahí. Saludos.

#56686

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"El sentido comun, es el menos comun de los sentidos", decia mi viejo maestro. Y que razon tenia.

Claro Vigi, es la estrategia, aplicada en un medio ¡hostil a ti¡, no nos engañemos. Mira lo unico que me extraña es que no me halla traido aun ningun disgusto en Internet bancario, y es por la calidad de los bancos con los que opero. Vas cogiendo tranquilidad, pero confianza no, eso es otra cosa....

Y asi el mejor sentido comun ha sido el del Presidene de Rusia, Vladimir Putin, que ha quitado los ordenadores del servicio secreto y comprado maquinas electricas como las de la posguerra. Ahora toda la documentacion secreta va en papel y archivadores, y el espia que la quiera, debe de ir con el microfilme de la guerra fria y entrar alli. Pero ya sabes lo jodidas que son las rafagas de Kalashnikow, pues seguro, que lo reciben con los brazos abiertos. Putin ha declarado que: Todo lo que una persona meta en un ordenador, puede ser sacado por otra", tras el caso Snowden.

En eso coincido con Vladimir, mis datos privados y documentos sensibles, no tienen acceso alguno a internet. Para ser sincero, nunca me fie de la thecnomierda, hay mucho listillo suelto por este mundo, chinitos incluidos. S 2

PD.- Nadar y guardar la ropa. Pero yo solo guardo el bañador. Mi ropa de lujo esta en su armario, no al alcance de los bandidos. Tras lo sucedido en el mundo, cualquier ceo de empresa, que tenga información competitiva, deberia tomar la medida de elimiar o restringir completamente el uso de Internet en su empresa.

"Pero es que lo sacan igual......". Pero........ ¡el Kalashnikow¡

#56687

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cualquiera que te diga que algo es un "caso especial" es un...........

Yo se que son todos iguales. BB

#56688

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sereno el per es una magnitud relativa. Tiene mucho de datos estimados, de un año para otro. Graham hacia el per decenal. Ese si que es fiable.

Las bolsas en EEUU (alli solamente, dejemoslo claro), gozan de un fondo muy fuertemente alcista. Puede haber corrección, o no. O la teralidad. O boom. Ya veremos.S 2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados