Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,107 / 7,218
#56849

Re: Radar Margrave.Vigila Wall Street

Es escalofriante
Y que lo halla aprobado el Senado Usa, más
Puede haber de todo.....

#56850

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sinceramente espero que no ocurra, bien pudiera ser que las cadenas de la deuda constriñan a nuestros amigos americanos el resto de sus vidas. ¿a Alguien se le ocurre quién va a pagar esos 4 billones de dólares que la FED ha inyectado en los mercados través de sus expansiones cuantitativas QE realizadas hasta ahora? y éstas son las previsiones optimistas, hay quien dice que la cantidad de dinero inyectado por la FED, no sólo en USA sino, mediante operaciones currency swap con bancos centrales de prácticamente todo el mundo (intercambio de divisas para mantener/manipular los tipos de interés en los mercados globales de dólares) y el programa TAARP en 2009 llevado a cabo por el Tesoro (que vino a ser el banco malo americano), préstamos a bancos, podrían elevar la cifra unos billones de dólares más. Nadie sabe de cuánto dinero estamos hablando en realidad. Por supuesto hay que añadir a esto los intereses... Ya lo dijimos, todo es lo mismo, ellos pagan a la FED por su dinero, a nosotros nos crujen con golferío, impuestos, regulaciones, burocracia y control que cada vez van a ser mayores, no hay lugar seguro en la faz de la tierra. Que me perdonen pero quien diga que vivimos en una economía de mercado no puedo sino por lo menos dudarlo seriamente. En este contexto la inversión en VALOR es la única arma de la que disponemos para combatir esta vorágine. Dejo dos documentos (en inglés) que pueden ayudar a intuir como funcionan allí también, todo es lo mismo. La diferencia es que la cultura de la libertad allí todavía está arraigada y no será fácil derrotarlos. Ánimos para ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=n0NYBTkE1yQ

http://www.youtube.com/watch?v=rCWXrMCGJT4

En cualquier caso pienso que el gran desastre mundial no tiene por qué ocurrir, hay organizaciones muy eficientes generadoras de beneficios, en todos los mercados. HAY QUE CONVIVIR CON EL RIESGO Y GESTIONARLO, la gestión del riesgo es un factor esencial en las inversiones. Cada uno sigue su estrategia y en todos los mercados y en todos los activos hay amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas.

Por cierto lo de la tasa negativa a los depósitos de la banca en la eurozona si que me parece una buena idea, aunque dudo bastante de que se vaya a hacer.

Saludos cordiales

#56851

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Alemania tiene encadenado al BCE
Ellos deciden. Nunca fueron muy financieros. S 2

#56852

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy con el Iphone Melo, por eso te hablo corto.
Mira, los 4 billones, o los que sean, NO SON DEUDA. Un país con soberanía monetaria no tiene deudas. Si las tiene, imprime dinero y las paga. EEUU imprimió ese dinero REAL. Es suyo, no adeudado. Las consecuencias vienen a veces por la vía de la inflación, casi inexistente ahora enEEUU. Y por la pérdida de valor del dinero de los tontos que lo ahorran en los bancos. Pero esos son los eternos perdedores, porque no saben que su dinero no les pertenece, sino a la Fed. Son meros USUARIOS. Y no lo usan. S 2

#56853

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno lo del streaker negro, ja, ja......

Toda la política es pothoshop

La diferencia es que Yellen tiene poder y otros son figurantes, como aqui

#56854

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi receta para lo que.viIene en Espańa:

No metáis dinero en el banco. No puede estar ahí

Ja, ja.......... Aprended de Argentina, o será tarde

#56855

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuan equivocados estáis todos... lo único, repito, lo único que da la felicidad es la ignorancia y me da ami que en España somos muy felices, porque conforme se están poniendo las cosas ( rectifico, conforme se han puestos las cosas) yo sigo viendo a la gente felizmente conformista.

Aprovecho para saludar por el hilo. No era mas que una broma... o no? Pensadlo.

#56856

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy filosofico Yaghurz. Lo trato el filosofo aleman decimononico Arthur Shopenhauer. "Quien añade saber, añade dolor" dice el viejo adagio. Schopenhauer dice que efectivamente los ignorantes son felices. Pero la conclusión es diferente a la tuya, "... ¿pero quien aspiraria a la felicidad de un bobo?". Interesante cuestión amigo, y muy mayoritaria en esta pais, efectivamente. Ja, ja..... Eres agudo. Saludos

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados