Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

184 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3 suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
22 / 24
#169

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Para mi, el paso entre ser recién llegado (y perder como todos) a empezar a tener mejores meses/años está en el aburrimiento.

Me explico, al llegar a la bolsa todos sentimos ganas de ganar mucho dinero, muchas emociones nos invaden. Imagina que te levantas y tal valor está X2! Esas son épocas de sobreoperar movido por la emoción, de golpes duros, de no diversificar etc.. fallos muy comunes en recién llegados por más que tengan teoría. Factor emocional incontrolable.

Luego con el tiempo vas dandondete cuenta de que para ganar hay que ser un "robot", ya no por no sentir emociones, sino porque actúas de una manera planificada en tus decisiones. Siempre diversificado, siempre midiendo el riesgo en todo momento, cerrando operativas en pérdidas como si tal cosa. En resumen, actuando con tanto control y cautela que se torna 10 veces más aburrido que cuando empezaste, ahí es cuando al menos, empecé a a ganar algo y sentí podía ser bueno en el mundo de las inversiones.

No digo que se pierda la pasión, sólo que se vive diferente.
#170

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?


Es una rutina, y todas las rutinas terminan aburriendo.

Pero la única manera de ser rentable en bolsa es.. siendo aburrido.

Un saludo.
#171

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Efectivas unas 35kk 40k, latentes 15k 2kk.  Decir que antes de esto le sacaba unos 20k. Pero llevaba demasiadas opciones cortas y una mala previsión de la pandemia unido a fata de garantías y a alta de contrartida en meff. dió como resultado todo esto.
#172

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Otro por aquí que ha palmado unos 16000€ aproximadamente en 2 años. Mi última operación fue hace un par de días, en la que en apenas 10segundos una acción pasó de +17% (compré aquí) a +9%...así de golpe.

A lo mejor será que arriesgo más de lo que debería, pero por ganar +500€ al mes no estoy dispuesto a perder todo mi tiempo libre frente a la pantalla, por lo que siempre he jugado fuerte. Unas veces me ha salido bien la jugada y otras no tanto.

Si recuperara lo perdido lo invertiría en mi empresa que es algo sobre lo que sí tengo el control.

En el caso de volver en un futuro invertiría única y exclusivamente a largo plazo en empresas multinacionales con futuro.




#173

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Yo llevo perdidos 60.000 euros en tres años. Este año sólo 5.000, por lo que voy aprendiendo, pero una cosa sí he aprendido. Ni análisis técnico ni nada, pura chiripa casi siempre para el microinversor si quieres hacer trading intradia. Mis pérdidas se deben al trading intradia donde no tienes el control. Y sobretodo lo que te crugen son las comisiones. En tres años mis operaciones han rondado los 30 millones. He ganado 3000, pero he perdido 63.000 en comisiones. Ahí se pierde el dinero muy a menudo aunque hagas operaciones bien.
#174

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Son muchas esas comisiones que dices , yo por eje suelo entrar con 18000 en un valor , si le saco 500 euros vendo , que me cuesta la operación con ING unos 20 euros? , tampoco me parece una locura 
#175

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Sorprendente este hilo, no me había dado cuenta

Cuando comerciáis en base a que referencias lo hacéis?

Una corazonada, un chivatazo, el esta vez si, ahora toca...


#176

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa? La respuesta debería ser 0.

En bolsa sólo se debe invertir en dinero que no se va a necesitar en los próximos años de tu vida. Y de ese dinero que inviertes siempre mantener un % de liquidez.

Me chirrían frases que leo tipo: " Vendo x acción por falta de liquidez". 
Otro error a evitar, y que hace muy felices a nuestros brokers es "sobreoperar".

Ningún currante se hará rico con la bolsa, pero si puede sacar para unas buenas vacaciones. Y, los años de pérdidas, que esas pérdidas no afecten a tu vida.

Un saludo
Brokers destacados