Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
10,689 / 11,098
#85505

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Perdona que te moleste Solofarmas,, estoy interesado en abrirme una cuenta en IB,, pero el tema de la Renta me tira para atrás por lo complicado que parece,,, mi intención es abrirme cuenta en base en Euros, y cambiar a Dolares para operar en el mercado USA,,, pero por lo que he visto por foros y demás, se tiene que apuntar en un Excel ," por ejemplo", cualquier operación con el cambio de divisa,,,, e incluso al cambiar de moneda EUR/DOLAR tambien como si de una operación más se tratase,,,,
Como lo haceis vosotros??? Pues si se opera mucho,, debe ser una locura hacer la Renta,,, y no quisiera equivocarme,,,,
Muchas gracias 
#85506

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Interactive Brokers tiene una sección de reports e informes de actividad super completa muy fiable con cambios de moneda incluidos y todo, yo no toco lo que ellos cuentan ni tengo que hacer ningún cálculo por mi cuenta, tomo el informe que ellos dan aunque ya te digo que es súper completo y da muchísima más información de la que vayas a necesitar nunca. 

Li único negativo de iniciarte ahora con una cuenta multidivisa es que no es el momento más oportuno para pasar euros a dólares dado a cómo cotiza el par eur/usd
#85507

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Muchas gracias Framus por contestar y darme tu opinión,,, lo tendré en cuenta
Saludos
#85508

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

De nada hombre he visto el post por casualidad y solo quería añadir que la plataforma de IB es súper mega ultra extra completa es decir... muy compleja. Yo solo uso el formulario de compra para meter las órdenes y nada más. También comentar que para valores de precio bajo y no digo ya sub 1 las comisiones no me parecen que sean tan competitivas con respecto a otros brokers normales patrios.IB esta muy bien para comprarte 100 acciones 500 acciones incluso mil acciones pero no para comprarte 5000 o 25.000 acciones de algo a 0,5 dólares
#85509

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

,,, De momento me he bajado la APP para el móvil,, y la voy a usar en la versión Demo,, a ver si me familiarizo,,, 
Eso que comentas de valores con cotización de menos de 1$,,, algo había escuchado,, lo miraré mas a fondo,,,,
Las razones por la que quiero cambiar de Broker son, comisiones muy altas, sin contar el cambio de divisa que es abusivo,,,
Si tienes un valor al que le han hecho un RS o una noticia de Bancarrota o similar,, te la bloquean unos días y ya sabemos lo que puede ocurrir,,, tampoco tienen muchos de los valores a los que he intentado entrar,,,,si intentas comprar una acción, que por ejemplo, cotiza a 0,1450 no se puede comprar a ese precio, pues solo te dejan 2 decimales,,,etc,,,
La balanza se inclina por el cambio,, pero no me voy a precipitar,, no tengo prisa,,,
Lo dicho,,, muchas gracias por compartir tu experiencia

#85510

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

IB
Por lo visto lo que haces tu será la opción para que no te den la tabarra con lo de la Moneda Base . Me he tomado nota de ello. 
Otra opción sería acumular más dinero en euros y hacer el cambio de golpe , cambiando previamente a USD la base currency, luego la volveria a cambiar a € por el tema de los informes. Pero claro , lo mejor es hacerlo en pequeñas cantidades como a uno le viene bien . 
Muchas gracias !
#85511

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Traste ... y dos cuentas ¿como lo haces? , es una sola que se desdobla o haces dos cuentas independientes con todo el jaleo ese de tener que enviar todos los documentos que te piden , foto DNI , recibos etc. ? 
Yo creo que tengo cuenta Margin. Esa es otra opción , cuando no tienes dólares te los prestan , la comisión es poca creo, y luego cuando ya vendes las acciones ya les devuelves los dólares. Lo malo es si te quedas pillado en un valor  y tardas mucho en vender .... no les puedes devolver pronto los dólares con lo que seguirian cobrando la comisión.
Yo creo que lo hacen un poco complicado. Por lo menos a mi todo eso me lo parece, estoy acostumbrada a De Giro que no tienes que hacer nada de eso.
 Muchas gracias !
#85512

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Jelou...

Tranquilo, que no es molestia....poco aporto yo al foro con mi sistema "valor" de las narices...
Me muero de aburrimiento....
Pero te puedo aclarar que efectivamente, yo tengo una hoja de Excell y cada vez que hago una operación, convierto los importes de dólares a euros, y lo anoto en la hoja de Excell..
No se si hay otra manera, pero yo la desconozco..
El problema es la conversión dólar/euro, ya que si no la hago el mismo día de la operación de compra o de venta, luego no hay manera de saber a como estaba el cambio, y claro, el IPRF hay que hacerlo con los importes en euros....

Un saludo
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados