Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
4 / 59
#25

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola David, nos vendría muy bien una aportación tuya, sobre la operativa en CFD,s.Pequeños trucos que componen el método a seguir para ser ganador en el tiempo.
Saludos y gracias por todo.

#26

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola altamar, lo que te comenta Socito es totalmente cierto, el trading es un juego de suma negativa. Y no puedes no mirar las condiciones del mercado, en el que hay verdaderos gigantes con los que no se puede competir de ninguna manera. No es suficiente estar por encima de la media.
Por si quieres más información, te recomiendo el libro de Alexander Elder, "Vivir del trading", en el que te explica estas cosas de manera muy clara.

#27

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Sí, te voy a poner un ejemplo sobre mi pregunta:
Imagina que estás dentro de un valor, o quieres entrar. Mi primera pregunta es saber cuantas órdenes están dadas en ese valor, aún sin ejecutar. Por ejemplo, su precio está en 8€. Y de 7€ a 7.99€ hay X órdenes de compra por un capital de 100.000€, además, de 8.01€ a 9€ existen X órdenes de venta por un capital de 500.000€.
Pero todas esas órdenes no han sido ejecutadas aún. Creo que es algo interesante saber este dato.
Saber esta información nos da la pista de que se quintuplica el capital de venta que el de compra en un rango de precios mas o menos aproximado. Hay que decir que esta información no es relevante, porque puede una organización dar una orden de compra de 1000.000€ a precio de mercado que te rompe todo....pero me gustaría saber esa información.

#28

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

De acuerdo totalmente, pero lo que yo quiero decir es que si tu método acierta con la tendencia más veces que falla, tu cuenta será positiva y no tendrás que preocuparte del enemigo.
Saludos.

#29

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Altamar, sigues pensando que esto es como jugar al solitario y además te recreas en ello.
- "El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabará siendo derrotado." (Sun Tzu)

Para diseñar ese "método que acierte más veces que falle" ¿qué crees tú que hay que hacer? La información sobre cómo funciona el tinglado y sobre tus rivales ¡cuenta! ¡ES FUNDAMENTAL!.
Piensas que porque ves unas lineas en una pantalla no hay nada ni nadie detrás, que no juegas contra el resto, que están todos en sus casas jugando al solitario ¿?.
El dinero que tu ganas viene de otro(s) y viceversa, el que pierdes se va a otros bolsillos. Comprender esto no es decir "estoy de acuerdo, pero no nos desviemos que eso no importa y vamos con el método y la tendencia" ¿¿?? ¡NO! No estás de acuerdo, no estás entendiendo nada.

Lo de "no preocuparte del enemigo", "las plataformas son todas parecidas solo cambian las tarifas", "todos los partícipes tienen las mismas herramientas", "SOLO importa la tendencia y aquí no hay nada más"....
Son unos errores de percepción de lo que es este mundillo ¡tremendos!, y no hay quien te saque. Costaría infinitamente menos explicarle "algo" a alguien que jamás hubiera visto esto de los mercados que a ti, ya que tú partes con unas ideas erróneas que ni te replanteas ni tienes interés en ello. Tus oídos sólo están a escuchar "aquello" que ¡tu crees! que es importante para la película que sólo tú te tienes montada.

Dices que sólo importa "un método que acierte", pero ni tienes en cuenta que esto es una guerra, ni que la guerra se basa en el engaño, no tienes en cuenta al enemigo y sobre las clases de terreno y la topología dices que es "desviarse del tema". Las provisiones tampoco importan, lo mismo que el conocimiento de las herramientas (para tí todos los brókers son iguales y no hace falta saber cómo funciona el mercado)....

Tu quieres "ganar" y aquí ganar supone ¡ganar sobre otros!, pero no sabes que para ganar hay que tener en cuenta todo esto ¿dónde crees que vas así?

S2

#30

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Si te entiendo perfectamente y te doy la razón, por eso el hilo trata de que nos digáis los profesionales, como ir solventando esos inconvenientes día a día y nivelar la balanza a nuestro favor.
Saludos y gracias por todo.

Por ejemplo, el viernes abrí cortos en ibex a las 17:34. ¿esto que es? Una corazonada, un método, una lotería, una tontería. Etc...

DESDE LA IGNORANCIA BURSÁTIL...

#31

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

y a qué esperas para cerrarlos? tienes algun punto previsto de salida?

#32

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Jopetas, yo creía que el ibex iría a buscar el 9.423, ya os digo que soy novato en CFD,s.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados