Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
6 / 59
#41

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Tan sólo una última reflexión sobre el título del hilo "vivir del Trading - CeFeDes"

Yo por "vivir del trading" entiendo "vivir del trading". Si tenemos la suerte de sacarle un dinero al mercado este dinero sería "bruto", aquí nadie cotiza por nosotros, ni nos paga vacaciones, ni pagas extra...

Pongamos un capital inicial de 100.000€ (alguno pensará que es ¡la ostia!, yo tb lo pensaba cuando no tenía NPI) ¡Bien!, pues para poder "vivir de 100.000€", hay que sacarles una rentabilidad anual y consistente ¡¡¡mínima!!! del 30%.
A esos 30.000 hay que quitarles los costes del mercado (comisiones, spreads, deslizamientos...) plataforma(s)... y los del equipo, conexión..
De lo que salga de aquí hay que quitar en torno a un cuarto que es lo que se lleva el fisco.
Otro poco hay que dejarlo para compensar la inflación anual.
Luego hay que administrar esos 20.000€ (plan de pensiones, seguro médico, autónomos, ahorrillos o imprevistos... Esto cada uno a su manera)

¡Lo dicho! 100.000€ y un 30% de media anual (que se dice pronto). Yo no sé si existe gente de esta, pero si los hay es para quitarse el sombrero.
Yo de quienes tengo constancia que viven de esto tienen bastante más capital y no tradean CeFeDes precisamente.

S2

#42

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Socito no se le pasa en ningún momento por la cabeza que pueda que todo esto se deba a que a usted se le dé mal el trading?

#43

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Con 100000 euros es casi imposible,ojo casi alguno habrá .Tengo tres frentes largo,medio y corto y debería también sumar los depósitos,tendré aproximadamente los 200000 euros,no gasto ni bromas,ni fumo,ni bebo....y gano como un trabajador normal.Y me dicen que soy bueno.El sueño que con 1000 euros vives del trading,lo han inventado los brokers para bailarte los 1000 euros.Saludos.
P.D.eso si conozco uno que con menos de 1000 euros ha batido pero bien al mercado,pero uno.
http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=8160

#44

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola, este es el tipo de comentarios que enriquecen el foro.
Gracias por el aporte.

#45

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Estaría bien que matizase un poco lo que quiere decir con "todo esto". Si se refiere a mi visión realista de la situación sobre la cuestión que se plantea en el hilo ¡pues sí!, pienso constantemente que no se me da del todo bien, o que se me podría dar mejor, y si estuviera rodeado de gente que "viviera del trading" de manera independiente pues ya sería la prueba irrefutable, ¡pero no!, no me los encuentro a diario por la calle.

Lo que me parece una obviedad es que resulta extremadamente difícil vivir de esto de manera autónoma. Y eso Philx, con independencia de que a socito o fulanito se le dé bien o mal. Es que aquí no es cuestión de que "se te dé", si no de que se te tiene que dar mejor que a la inmensa mayoría, tienes que ser un auténtico crack.
Usain Bolt bien podría bien decir que es posible vivir del atletismo, pero seguro que no se le ocurrirá decir que es fácil o que a usted "no se le da". A lo mejor usted hace sus pinitos en pruebas de atletismo y es disciplinado en su dieta y entrenamientos, ¡se le dá!, pero con todo jamás aspiraría a "vivir de ello" porque es consciente de que los premios son limitados y que estos son sólo para los mejores.

S2

#46

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Bueno pues una vez más tengo que discrepar de muchas de las cosas que se han dicho aquí, por supuesto que vivir del trading es difícil pero no porque compitamos con genios de las finanzas y superordenadores, sino porque cada uno de nosotros somos nuestro peor enemigo y sobretodo al principio nos traicionamos constantemente por ejemplo aguantando estoicamente las pérdidas en vez de cortarlas o poniéndonos nerviosos cuando tenemos algo de beneficio y cerrándolos o abriendo un corto porque "esto ha subido mucho y tiene que bajar por fuerza".

Por muy inteligente y brillante que uno sea o por muy potente que sea su ordenador, NADIE puede conocer el futuro. Ser un genio no sirve de nada en el negocio de la inversión porque lo que hay que hacer es seguir el precio y las manos fuertes, no jugar a adivino. Cuanto más listo se crea uno más bofetadas recibirá, al mercado le importa un comino nuestros sesudos razonamientos y acabará haciendo lo que quieran las manos fuertes, como siempre.

Por lo tanto lo que hay que hacer operemos en el time frame que operemos es intentar seguir el rastro que dejan los poderosos, analizando precio, VOLUMEN e incluso órdenes si uno gusta de utilizar order flow, market profile y DOM. El que se crea genial y que por su genialidad el mercado hará lo que él/ella cree, que se despida del trading porque durará dos telediarios.

S2

#47

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Creo que Socito lo que esta intentando de hacer es quitar la literatura romántica que adorna los foros(fomentada por brokers y otros que comen a la vez de esta industria)de que con 4 duros te vas a hacer millonario.Se habrán abierto 1000 hilos de estos y quedan otros 3000 por abrir,lo de siempre¿ se puede ser rico con el trading?mi respuesta personal no¿se puede vivir de esto?si.Por muy bueno que sea mi análisis en el segundo después de poner la orden puede cambiar el escenario y sacarte del mercado,voy a intentar decirlo mas claro,cuando pongo un trade,NO SE LO QUE VA A PASAR,EL QUE DIGA QUE LO SABE MIENTE,CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE,de ahí que hay que poner stops para cubrirse ante una eventual perdida.Por cierto chaval,¿parte de culpa de que te fies en el volumen tengo yo o no?.Saludos.

#48

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Pues eso, yo estoy hablando desde un punto de vista lógico y racional en base a lo poco que sé y conozco sobre este mundillo. Cierto que excepciones siempre hay, como cuando desde Asturias vimos a un tal Alonsito ganar en la F1. Eso sirve para alimentar los sueños de cientos de chavales que ahora se las pasan en las pistas de karts o comprando el último juego de F1 para la consola, pero de ahí a contemplar una posibilidad real de vivir de ello hay un mundo y el 99,9999 se quedará fuera. (me refiero al ejemplo que pones de los 1.000€)

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados