¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?

2 respuestas
¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?
¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?
#1

¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?

Apenas hace una semana nos enteramos que el gobierno federal de México y la Consar lanzaron un programa para que la población pueda hacer aportaciones voluntarias a su Afore depositando directamente en la cadena de tiendas 7-Eleven, en donde se reciben aportaciones entre 50 y 8 mil pesos.

Bueno, pues ahora la Consar está en pláticas con Walmart para lo mismo que 7-Eleven: que esta empresa con sus 2 mil 200 sucursales en México sea un nuevo canal para que los trabajadores hagan aportaciones voluntarias a su Afore.

Cabe destacar que, para el caso de 7-Eleven, no hubo concurso o licitación y la Consar aclara que "no hubo recursos públicos involucrados", pues todo se hizo "por medio de pláticas y acuerdos mutuos". En este sentido la Consar dice que este proyecto está abierto a cualquier empresa que quiera unirse.

¿Por qué hace esto Consar? porque en México hay muchas zonas en donde no están presentes todas las instituciones financieras, por ello se dieron a la tarea de platicar con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para a través de ellas acercar a la población los servicios financieros e instrumentos de ahorro como este, así que no sería raro que en los próximos meses se unieran más empresas a este programa.

¿Cómo podría influir esto las acciones de la empresa Wal Mart (recordemos que existe el llamado Banco Walmart)?

Misael D'Mora

#2

Re: ¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?

Sería muy interesante para los trabajadores de Walmart. Si el acuerdo se extiende a la ANTAD podría ayudar a las zonas de México en las que no tenemos presencia de todas las entidades financieras.

#3

Re: ¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?

Pues ojalá que se siga el proyecto y no lo dejen al olvido, pues como bien dices, en México aún hay muchas zonas que no tienen servicios financieros como bancos o cajeros automáticos.

Misael D'Mora