Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vale la pena invertir en Bolsa con poco dinero?

33 respuestas
Vale la pena invertir en Bolsa con poco dinero?
Vale la pena invertir en Bolsa con poco dinero?
Página
1 / 5
#1

Vale la pena invertir en Bolsa con poco dinero?

Pues tengo unos 1500 euros que no se que hacer con ellos... tengo mas ahorrados (unos 4000... para mi una fortuna), y he pensado en invertirlos en bolsa...
pero en otros foros y lo que he leido por ahi me dicen que sino tengo unos 10000 o 20000 euros no vale la pena invertir, porque las comisiones hacen que no sea rentable.

que opinais? o creeis que es mejor que los ponga en una cuenta remunerada al 4,5 o algo por el estilo...

muchas gracias de antemano.

#2

Re: vale la pena?

Por ahi me recomiendan que me gaste los 1500 euros en iberdrloa renovables... que me deciis?

#3

Re: vale la pena?

Bueno, lo de aconsejar pues no lo veo, te podemos dar información de la que podras extraer tus propias conclusiones jejej.POr que sean 1500 euros no te preocupes, mirate el broker naranja de ING que estámuy bien.
EL tema concreto de Iberdrola Renovables, pues las expectativas de futuro no son buenas, sino buenísimas, eso si estate preparado para esperar , para el largo plazo las veo muy arriba.Hoy mismo ha hablado el aspirante a ministro de energia en EEUU diciendo que potenciará las renovables y el ahorro energético.
Un saludo ;)

#4

Re: vale la pena?

Es q en muchas paginas me dicen que al invertir tan poco dinero... las comisiones no salen rentables...

#5

Re: vale la pena?

Hombre, la verdad es que 1.500 euros no es mucho para entrar en bolsa (se recomienda a partir de 3.000 o 5.000 euros) pero con la custodia 0 del Broker Naranja puede ser una opcion a considerar.
Mira las opiniones por ejemplo Broker Naranja y ya decides.
IBR se encuentra en buena situación (más aún con las noticias que nos llegan desde USA) pero como te han comentado más bien a LP.
Si eres más conservador y no quieres jugarte, vete a una cuenta al 4,5% y no te calientes la cabeza.

S2

#6

Re: vale la pena?

Aunque 1.500 euros no es mucho dinero, no está tan mal para empezar. Mejor empezar con poco dinero al principio y si luego va la cosa bien, pos ya se mete mas dinero. Es verdad que algunos brokers cobran muchas comisiones, lo mejor es con ese dinero no realizar muchas operaciones para que las comisiones no se disparen, ten en cuenta que cuantas más operaciones de compra y venta realices, más comisiones y también dependerá de los mercados donde realices las operaciones. Si realizas 2 o 3 operaciones en el ibex o el mercado continuo tampoco te cobraran unas comisiones exageradas. Como bien dicen los otros usuarios, Iberdrola Renovables es una muy buena opción de futuro, pero ten en cuenta que ahora parece que estamos llevando a cabo el rally de navidad y la mayoría de las acciones están subiendo, no te guies por las últimas subidas, luego quizás a principios de año la bolsa puede corregir bastante y la mayoría de las cotizaciones pueden corregir otra vez. Te aconsejo siempre invertir a largo plazo y con un dinero que no tengas necesidad de utilizarlo.
Saludos

#7

Re: vale la pena?

Tus ahorros suman 5500€, si inviertes 1500€ estarás invirtiendo casi un 30% en renta variable.
En mi opinión resulta demasiado para alguien que empieza , no por la cantidad sino por el porcentaje.

Por otra parte si estas dispuesto a asumir ese riesgo , planteate un ETF, quizas uno sencillo que replique un indice (el ibex no por Dios) o ligado a una materia.
Personalmente no te aconsejo IBR, veo mucho más solido Iberdrola (que controla de facto la filial y cotiza a multiplos más razonables)

Un saludo y espero que te sirva de algo

#8

Re: vale la pena?

¿Y de las energéticas a largo plazo, cómo ves a gas natural?

Brokers destacados