Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Natixis presente también en Ciudad de México

3 respuestas
Natixis presente también en Ciudad de México
Natixis presente también en Ciudad de México
#1

Natixis presente también en Ciudad de México

Natixis Global Asset Management (NGAM), entre las 50 mayores gestoras del mundo, abre una oficina en Ciudad de México, dirigida por Giodano con tal de atender las necesidades de los inversionistas institucionales mexicanos. La firma refuerza así su presencia en Latinoamérica. Su modelo de negocio se basa en su propia red de más de 26 administradoras de activos autonómos en Europa, Asia y Estados Unidos. 

Filosofía de construcción de portafolios duraderos

                                           

Sophie del Campo, directora para Iberia y América Latina de Naxitis Asset Management señaló:

Lo que diferencia a Natixis Global AM de otros administradores internacionales de activos que han llegado a México en los últimos años es su modelo de negocio, basado en una red propia, global y diversificada de administradores de activos o asset managers especializados.                                                  

                                 

        

Mauricio Giordano a su vez, comentó lo siguiente:

La decisión de Natixis Global AM de establecerse en México representa un compromiso de largo plazo con la región y la disposición de brindar a los inversionistas institucionales mexicanos dos ventajas fundamentales: la seguridad y la solidez que proporciona la estructura de un grupo global con gran experiencia en el mercado institucional, y la oportunidad de acceder a una amplia oferta de soluciones de inversión y conocimiento sofisticado a través de cada uno de sus administradores de activos afiliados.                                                     

                                

Natixis Global Asset Management quiere convertirse en una referencia de innovación para la industria financiera en México por medio de un modelo único, diferente y competitivo que aporte valor al inversionista. Su objetivo es incrementar la cultura financiera y ayudar a realizar portafolios duraderos a largo plazo.

 

 

#2

Re: Natixis presente también en Ciudad de México

Así es, además vi que planea aperturas en Colombia para 2015.

Asimismo, el objetivo es crecer por medio de inversionistas institucionales mexicanos y, en concreto, en el sector previsional con las afores con el modelo multi-gestora compuesto por una red global de managers de inversiones afiliados, autónomos y especializados (Giordano).

Con tal de conseguir una inversión eficiente, Giordano propone diversificación internacional, señalando que las afores están en etapa de acumulación y que cada año crece más el monto de los ahorros del SAR (sistema de ahorro para el retiro).

#3

Re: Natixis presente también en Ciudad de México

Los cinco principios para la construcción de carteras de Natixis son los siguientes:

  • Priorizar la administración del riesgo.
  • Llevar a cabo una diversificación máxima.
  • Utilizar estrategias de inversión alternativas (con el objetivo de disminuir las correlaciones, la volatilidad y acceder a nuevas fuentes de generación de retorno.
  • Utilizar las clases de activos tradicionales de manera más inteligente, buscando nuevas y eficientes formas de capitalizar el potencial a largo plazo de las inversiones en acciones y bonos.
  • Ser consistentes, a pesar de los cambios de corto plazo en las condiciones de mercado.
#4

Re: Natixis presente también en Ciudad de México

Afores atraen la inversión de Natixis

 

Natixis buscará participar en el sector de las Afores por medio de la figura de mandatos de inversión. 

 

La idea de la entrada de la firma a México es enfocarnos en las Afores en un inicio (Mauricio Giordano, director general de Natixis).

 

Una administradora de fondos para el retiro o Afore, contrata los servicios de un administrador de activos global con el objetivo de mejorar la rentabilidad ofrecida para los empleados.

Una de las ventajas de este procedimiento, es que los empleados en el SAR pueden acceder a inversiones en mercados internacionales con personal muy especializado y experimentado.

 

Ya estamos en pláticas con las Afore para ver cuáles son los siguientes pasos

 

La compañía cree que el crecimiento del sistema de pensiones en México seguirá. Según la Consar, las Afore puede invertir hasta un máximo del 20% de los activos que administran en instrumentos internacionales operados en países elegibles.

Cabe señalar que en el año 2011, se autorizó el uso de la figura de mandatos por parte de las Afore. No obstante, fue en agosto de 2013 cuando se facultó a Afore Banamex para realizar la primera operación a través de este esquema.