Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son deducibles las donaciones?

1 respuesta
¿Son deducibles las donaciones?
¿Son deducibles las donaciones?
#1

¿Son deducibles las donaciones?

Buenas, ahora que se acerca el momento de ir preparando la declaración del siguiente año, me gustaría saber si ¿son deducibles las donaciones?

#2

Re: ¿Son deducibles las donaciones?

¡Hola Albertoooenrique!

Aunque se habla mucho de las deducciones que podemos hacernos en nuestro declaracion anual..¿Sabemos si son deducibles las donaciones? Porque tendemos a enfocarnos y informarnos de los gastos con los que estamos más familiarizados. Ahora conoceremos las deducciones que podemos obtener por medio de donativos.

Podemos deducir las donaciones que realizamos, pero ¿cuáles son las restricciones de este beneficio fiscal?

Solo se pueden deducir los donativos otorgados a las instituciones autorizadas, no onerosas ni remunerativas (gratuitas). Por tanto, las que no se otorguen imponiendo algún gravamen a cambio de servicios recibidos por el donante. Además, no puedes obtener nada a cambio de su donación. Porque si te obsequian con entradas para un baile, rifas o entradas de cine, no podremos deducir esta aportación voluntaria.

Las donaciones serán deducibles siempre que el valor del donativo no supere el 7% del ingreso acumulable de la persona física. Pero si se realizan donativo a favor de cualquier organismo relacionado con el gobierno, el monto deducible no podrá exceder del 4% de los ingresos acumulables.

Ten en cuenta que puedes solicitar la lista de entidades sin verdaderos fines de lucro en la Secretaría de Hacienda, encontrarás casi 10 mil 300 organismos a los que podrás donar y que te emitirán facturas deducibles.
 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -