Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde puedo pagar mis impuestos?

1 respuesta
¿Dónde puedo pagar mis impuestos?
¿Dónde puedo pagar mis impuestos?
#1

¿Dónde puedo pagar mis impuestos?

Como saben ya empezó la época de pagar impuestos al SAT ¿saben las opciones para pagarlo? o sea en que lugares se puede pagar los impuestos de hacienda?

gracias.

#2

Re: ¿Dónde puedo pagar mis impuestos?

Qué tal Galvatrón!

Estos son los bancos autorizados para recibir pagos de impuestos electrónicos con tarjetas de crédito o débito emitidas por ellos mismos:

Inbursa (crédito)

Banamex (crédito y débito)

Banorte (crédito).

En Bancomer se pueden hacer pagos con tarjetas de crédito o débito emitidas por cualquier banco (Visa, Master Card y Discovery) hasta por un monto de 5 mil pesos.

El pago de impuestos también se puede hacer por internet desde el Portal del SAT, a través de la Ventanilla Única.

Hay que recordar que para pagar impuestos se hace solamente en las instituciones de crédito autorizadas por el SAT y debes considerar que hay bancos autorizadas que están reforzando su seguridad a través de internet y se necesitan dispositivos externos como la netkey, así que no lo dejes hasta el último momento y pregunta en tu banco con tiempo de antelación.

Si vas a hacer el pago de impuestos en Banco debes hacerlo con línea de Captura en Ventanilla Bancaria, a través del servicio del llamado “Depósito Referenciado”. Para esta modalidad debes considerar lo siguiente:

  • Debes contar previamente con el Acuse de Recibo de la declaración que vas a pagar, este acuse lo obtienes en el Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) que se encuentra en el portal de Internet del SAT, en ese documento se indica la Línea de Captura, contiene el Importe total de los impuestos que debes pagar y la fecha de vigencia de dicha Línea de Captura. Si pierdes tu acuse de recibo entra al portal del SAT y reimprímelo.
  • Las personas físicas deben presentarán el pago por Internet con transferencia electrónica desde el portal de su Banco, deben capturar los datos de la Línea de Captura.
  • Deben pagar impuestos las personas físicas que realizaron actividades empresariales en el ejercicio inmediato anterior y que hayan tenido ingresos superiores a 2 millones 421 mil 720 pesos.
  • Deben pagar impuestos las personas físicas que no tengan actividades empresariales en el ejercicio inmediato anterior siempre y cuando tengan ingresos a partir de 415 mil 150 pesos.
  • Las personas físicas que no se encuentren en los supuestos anteriores podrán pagar sus impuestos en la ventanilla bancaria.

IMPORTENTE: Una vez hecho el pago de impuestos, el Banco debe entregarte el “Recibo Bancario de Pago de Contribuciones Federales”, ese es tu comprobante de pago, guárdalo bien y antes de salir del banco revisa que tenga impresa la Línea de Captura y el importe correcto pagado.

Debes saber que si pagas una cantidad diferente a la especificada en la línea de captura, el pago puede ser rechazado, así que no redondees cantidades y/o fíjate que el cajero haya capturado bien todos los datos.

 

 

 

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -