Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

6 respuestas
¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?
¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?
#1

¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

Si eres una persona física durante el mes de abril deberás hacer tu declaración anual, así que veamos paso por paso como hacerlo:
 
  • Entra aqui http://www.sat.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx
  • Metete en el apartado trámites en la franja verde superior 
  • Ahora en la pestaña de declaraciones, en el apartado anuales nos aparece asalariados, clicka ahí 
  • Te conducirá a un portal donde tienes que ingresar tu RFC y tu contraseña para acceder a tu espacio
  • Al ingresar en el sistema te aparecerán tus datos personales, el RFC, el CURP, el nombre completo, el ejercicio a presentar, el tipo de declaración que tienes que hacer y tu zona geografica.
  • Acá tienes que ingresar sus datos sobre ingresos, retenciones y deducciones y el sistema le calculará automáticamente el impuesto a cargo o a favor. Si resultas con saldo a favor tendras tu devolución en 5 dias.
  • En el apartado ingresos tienes que introducir la información sobre salarios sueldos y similares de tu constancia
  • Cuando te toque poner tus deducciones personales debes saber que puedes deducir, échale un ojo!
 
Espero que se os haya aclarado como presentar la Declaración Anual, 
 
Un saludo.
 

Samuel JR

#2

Re: ¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

Hola, quiero presentar mi declaración pero no se que pasos debo seguir. ¿Me puedes explicar más desarrollados esos pasos? ¿Hay algún sitio donde pueda encontrar estos pasos? ¿Qué datos debo introducir para presentar mi declaración? gracias

#3

Re: ¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

Buen día, tengo unas dudas respecto a mi declaración anual, en diciembre 2015 termine en el SAT como persona física con actividad empresarial, y presente mis declaraciones en cero, y en enero 2016 me di de baja y actualmente estoy como persona física (asalariado), mi pregunta es si tengo que hacer la declaración agregando actividad empresarial o la puedo hacer normal (solo como persona física) como aparece en la guía del SAT?

saludos

#4

Re: ¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

Hola recienlicenciado, la verdad es que el proceso para hacer la declaración anual es bastante sencillo, yo creo que si sigues las indicaciones que he puesto al abrir el post paso a paso no encontrarás ningun problema, y conectando tambien con su siguiente duda, aquí encontraras uno a uno los pasos a seguir con imágenes y todo para facilitarle lo máximo posible el trámite.

https://www.rankia.mx/blog/isr-impuesto-renta/2681227-como-presentar-declaracion-anual-2016-sat

y por si aun así no se aclara debe saber que también puede hacer la Declaración Anual mediante una app movil, le dejo el enlace también por si quiere echarle un vistazo. Personalmente yo creo que es lo más práctico ya que hoy en día todo el mundo tiene un smartphone al alcance.

https://www.rankia.mx/blog/isr-impuesto-renta/3048939-declaracion-anual-para-asalariados-2016-das-movil-sat

 

Y por último los datos que va a necesitar para hacer su declaración son:

  • RFC y contraseña
  • Ingresos
  • Retenciones
  • Deducciones

En el apartado de ingresos tendra que poner su información de sueldos, salarios o similares de los que usted tenga constancia. Recuerde que cualquier tipo de renta que haya obtenido en 2015 tiene que declararla.

Y en el apartado de deducciones si quieres saber que gastos son deducibles aqui le dejo un hilo del foro en el que explico que puede deducir, cualquier duda que tenga sobre este tema pregunte por aqui:

https://www.rankia.mx/foros/bancos-mx/temas/3165386-que-deducciones-puedo-aplicarme-declaracion-anual

Un saludo, espero haberle servido de ayuda

Samuel JR

#5

Re: ¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

Buenas castic4, usted tiene que declarar en el régimen como persona fisica con actividad empresarial ya que estuvo todo el año de 2015 trabajando bajo este régimen fiscal. Para el año que viene ya podrá tributar en el régimen de persona física.

Un saludo castic.

Samuel JR

#6

Re: ¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

Hola que tal buen día señor Samuel Jr es usted de méxico o como sabe de impuestos de éste país. Necesito ayuda.

#7

Re: ¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

Hola cagoscra, digame que necesita saber y le ayudare en lo que pueda. Un saludo!

Samuel JR

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -