Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion Anual jubilados, Pensionados. - Impuestos México

2 respuestas
Declaracion Anual jubilados, Pensionados. - Impuestos México
Declaracion Anual jubilados, Pensionados. - Impuestos México
#1

Declaracion Anual jubilados, Pensionados. - Impuestos México

Buenas tardes tengo una situación con un contribuyente que es jubilado 400 mil ingresos 400 mil exento., retenciones nada sin retenciones (0) deducciones, si muchas colegiaturas, aportaciones al afore, y crédito hipotecario cuando meto las deducciones personales en la anual de sueldos y salarios apartado pasión le doy en calculo automático y me calcula 0 hable al SAT y siempre se contradicen la ultima vez me dijeron que como no tiene base grabable no calcula saldo a favor que no va a recibir nada por las deducciones que opinan ? podrían alguien orientarme si a tenido un caso parecido gracias.

#2

Re: Declaracion Anual jubilados, Pensionados. - Impuestos México

Buenos días,

tengo entendido que hay una serie de deducciones que pueden hacer el saldo cero, es decir, permiten obtener una devolución aunque no tengamos retención alguna. Voy a consultarlo con un compañero y te confirmo con más seguridad.
 
Acá tienes más información sobre los pasos y los apartados de la declaración anual 2016.
 
Un saludo.
#3

Re: Declaracion Anual jubilados, Pensionados. - Impuestos México

Hola,
 
Me llama la atención que en hacienda te han dicho cosas diferentes una y otra vez,
 
Por lo que veo al parecer este pensionado tiene una mensualidad considerable como pensión.
 
Por los datos que nos das creo que aunque al parecer el pensionado no está obligado a presentar declaración, es por ello que no hay una base sobre la cual gravar y como sigue aportando a su afore y paga colegiaturas ello es la duda.
 
Hay que empezar diciendo que presentar la Declaración Anual de Pensionados únicamente aplica para algunos casos, no para todos y tal vez por ahí va este asunto.
 
El artículo 109 Fracc. III de la Ley del ISR dice que los pensionados que ganen de 15 salarios mínimos mensuales para abajo NO se les puede retener ISR o sea que quienes reciban pensión de $30,280 pesos mensuales no tienen impuestos aplicables a su pensión y la base gravable está exenta, contrariamente quien reciba más sí debe pagar el impuesto y hay base gravable.
 
Creo que esta persona está en este esquema, si es así no debe presentar declaración, y claro que tampoco tendría saldos a favor.

Misael D'Mora