Acceder

Que ocurre si no pago mi deuda fiscal

1 respuesta
Que ocurre si no pago mi deuda fiscal
Que ocurre si no pago mi deuda fiscal
#1

Que ocurre si no pago mi deuda fiscal

Bueno, como ultimamente mucha gente tiene dudas sobre lo que ocurre cuando no se paga un adeudo con el SAT, les resumire en este hilo las consecuencias que conlleva no pagar su deuda. Y si os surgen duda podeis dejarlas en los comentarios e ire intentando solucionarlas en la medida que pueda.

  1. En primer lugar, serás reportado al Buró de Crédito y Circulo de Crédito.
  2. Los CFDI que se te hayan autorizado quedaran cancelados y no podrás facturar las operaciones comerciales.
  3. Se iniciara el cobro coactivo de la deuda, a traves de requerimientos o embargos. (Los del SAT lo llaman Procedimiento Administrativo de Ejecución).
  4. Tus cuentas bancarias o de inversión quedan inmovilizadas y si se da el caso, embargadas.
  5. Puedes aparecer  en la lista de deudores del Fisco Federal en la página de internet del SAT.
  6. Las devoluciones pendientes se te compensarán con el adeudo.
  7. Pueden suspenderte o cancelarte el registro en el Pardrón de Importadores, lo que cancelaria tu permiso de importación/exportación.
  8. Si tienes programado participar en licitaciones gubernamentales, la opinión del cumplimiento de obligaciones será negativa y afectará tus relaciones comerciales.
  9. Los beneficiarios de un subsidio perderán el beneficio.

Por último, esto no es una consecuencia directa, pero la deuda ira creciendo hasta que la saldes por lo que cuanto antes lo hagas, mejor.

Les dejo aquí el post de las multas por si quieren echarle un vistazo.

Un saludo

Samuel JR