El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una institución mexicana fundada en 1959 por Adolfo López Mateos, presidente de México en aquella época. Esta organización está dedicada a la salud y seguridad social además de proporcionar asistencia en casos de fallecimiento, invalidez, accidentes laborales o vejez.

ISSSTE

Misión del ISSSTE

Contribuir a satisfacer niveles de bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, con el otorgamiento eficaz y eficiente de los seguros, prestaciones y servicios, con atención esmerada, respeto, calidad y cumpliendo siempre con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia.
 

Visión del ISSSTE

Posicionar al ISSSTE como la institución que garantice la protección integral de los trabajadores de la Administración Pública Federal, pensionados, jubilados y sus familias de acuerdo al nuevo perfil demográfico de la derechohabiencia, con el otorgamiento de seguros, prestaciones y servicios de conformidad con la normatividad vigente, bajo códigos normados de calidad y calidez, con solvencia financiera, que permitan generar valores y prácticas que fomenten la mejora sostenida de bienestar, calidad de vida y el desarrollo del capital humano.
 

¿A quién van destinados los servicios del ISSSTE?

El objetivo del ISSSTE es el de proporcionar bienestar y satisfacer a los trabajadores del Estado, por lo que al contrario que el IMSS, sus servicios van destinados a los trabajadores de la Administración Pública Federal principalmente. Esta organización se encarga de ofrecer cualquier tipo de seguro, prestación o servicio a los trabajadores del Estado de manera honesta, legal y transparente. En cuanto a la transparencia cabe destacar que esta institución ha recibido un gran número de críticas y denuncias por motivos diversos, principalmente de corrupción. El ISSSTE ofrece cobertura sanitaria a cerca del 60% de la población mexicana, contando con más de 67 millones de afiliados.

Tipos de seguros y servicios que ofrece el ISSSTE

En cuanto a los tipos de seguros que ofrece el ISSSTE se encuentran los siguientes:

  • Seguros de Salud (Atención preventiva, curativa, de maternidad y rehabilitación).
  • Seguros para riesgos laborales.
  • Seguros para el retiro y vejez.
  • Seguros de vida e invalidez.

En cuanto a los servicios y prestaciones que ofrece la organización destacan los siguientes:

  • Préstamos hipotecarios.
  • Préstamos personales.
  • Servicios Sociales.
  • Servicios culturales.

Composición de la Junta Directiva

La composición de la Junta Directiva es la siguiente:

 

Noticias sobre ISSSTe

Afores: ¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?

A la hora de registrarse en una Afore, es muy importante que la Cuenta Individual esté registrada para que se puedan recibir todos los servicios que debe proporcionar una Afore, como el envío del Estado de Cuenta al domicilio tres veces al año. Esto se...

Cursos de ISSSTe

Acceso restringido a asistentes o seguidores de

Si no pudiste inscribirte a tiempo, hazte seguidor de en Rankia y podrás acceder a este y otros cursos anteriores.
¿Cómo pensionarse en el ISSSTE?
01/05/2018

¿Cómo pensionarse en el ISSSTE?

En el webinar desarrollaremos todo sobre el Issste y el derecho a pensión. La jubilación es una de las mayores preocupaciones de todos nosotros, pero ¡no te apures! Daremos respuesta a todas sus preguntas. 

Todo lo que debes conocer sobre afores
02/09/2015

Todo lo que debes conocer sobre afores

En el webinario tendremos la posibilidad de conocer la realidad actual de las afores y conceptos básicos para invertir con seguridad, comparando diferentes tipos de aportaciones y determinando cuál es la Afore que más conviene contratar.

No hay ningún curso programado

Actualmente no hay ningún curso programado de . Sigue a para recibir avisos de nuevos cursos.

Manuales formativos de ISSSTe

¿Cómo pensionarse en el ISSSTE?

Foro y opiniones sobre ISSSTe

Vídeos ISSSTe