El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una institución mexicana fundada en 1959 por Adolfo López Mateos, presidente de México en aquella época. Esta organización está dedicada a la salud y seguridad social además de proporcionar asistencia en casos de fallecimiento, invalidez, accidentes laborales o vejez.

ISSSTE

Misión del ISSSTE

Contribuir a satisfacer niveles de bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, con el otorgamiento eficaz y eficiente de los seguros, prestaciones y servicios, con atención esmerada, respeto, calidad y cumpliendo siempre con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia.
 

Visión del ISSSTE

Posicionar al ISSSTE como la institución que garantice la protección integral de los trabajadores de la Administración Pública Federal, pensionados, jubilados y sus familias de acuerdo al nuevo perfil demográfico de la derechohabiencia, con el otorgamiento de seguros, prestaciones y servicios de conformidad con la normatividad vigente, bajo códigos normados de calidad y calidez, con solvencia financiera, que permitan generar valores y prácticas que fomenten la mejora sostenida de bienestar, calidad de vida y el desarrollo del capital humano.
 

¿A quién van destinados los servicios del ISSSTE?

El objetivo del ISSSTE es el de proporcionar bienestar y satisfacer a los trabajadores del Estado, por lo que al contrario que el IMSS, sus servicios van destinados a los trabajadores de la Administración Pública Federal principalmente. Esta organización se encarga de ofrecer cualquier tipo de seguro, prestación o servicio a los trabajadores del Estado de manera honesta, legal y transparente. En cuanto a la transparencia cabe destacar que esta institución ha recibido un gran número de críticas y denuncias por motivos diversos, principalmente de corrupción. El ISSSTE ofrece cobertura sanitaria a cerca del 60% de la población mexicana, contando con más de 67 millones de afiliados.

Tipos de seguros y servicios que ofrece el ISSSTE

En cuanto a los tipos de seguros que ofrece el ISSSTE se encuentran los siguientes:

  • Seguros de Salud (Atención preventiva, curativa, de maternidad y rehabilitación).
  • Seguros para riesgos laborales.
  • Seguros para el retiro y vejez.
  • Seguros de vida e invalidez.

En cuanto a los servicios y prestaciones que ofrece la organización destacan los siguientes:

  • Préstamos hipotecarios.
  • Préstamos personales.
  • Servicios Sociales.
  • Servicios culturales.

Composición de la Junta Directiva

La composición de la Junta Directiva es la siguiente:

 

Noticias sobre ISSSTe

¿En qué Afore estoy?

¿Quieres conocer en qué afores estás? ¿Te han asignado una afore y no sabes cuál es? Aunque nunca hayas elegido afore debes saber que no quiere decir que no tengas una, si ha pasado más de un año y te encuentras sin afore, la Consar te asigna de forma...
9

Webinars de ISSSTe

Acceso restringido a asistentes o seguidores de

Si no pudiste inscribirte a tiempo, hazte seguidor de en Rankia y podrás acceder a este y otros webinars anteriores.
¿Cómo pensionarse en el ISSSTE?
01/05/2018

¿Cómo pensionarse en el ISSSTE?

En el webinar desarrollaremos todo sobre el Issste y el derecho a pensión. La jubilación es una de las mayores preocupaciones de todos nosotros, pero ¡no te apures! Daremos respuesta a todas sus preguntas. 

Todo lo que debes conocer sobre afores
02/09/2015

Todo lo que debes conocer sobre afores

En el webinario tendremos la posibilidad de conocer la realidad actual de las afores y conceptos básicos para invertir con seguridad, comparando diferentes tipos de aportaciones y determinando cuál es la Afore que más conviene contratar.

No hay ningún curso programado

Actualmente no hay ningún curso programado de ISSSTe. Sigue a para recibir avisos de nuevos webinars.

Manuales formativos de ISSSTe

¿Cómo pensionarse en el ISSSTE?

Foro y opiniones sobre ISSSTe

Vídeos ISSSTe