¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre ISSSTe

Formalidad e informalidad, ¿Las AFORES qué rol juegan? Encuesta de la AMAFORE

La AMAFORE (Asociación de Afores de México) publicó los resultados de su sexta encuesta anual. Esta asociación gremial desde hace años ha sido proactiva para promover el ahorro para el retiro a través de información que le permita a los usuarios tener información certera y oportuna. Esta encuesta se enfocó en el conocimiento de las percepciones, actitudes y comportamiento de los

¿No tienes IMSS o ISSSTE? ¿cómo contratar un seguro de salud en México?

¿Cuánto nos cuesta enfermarnos? Según datos del Banco Mundial, hace 22 años (año 1995) cada mexicano gastaba $1300 pesos en salud anualmente, en 2014 esa cifra subió a $9,072 pesos, como podemos ver el costo de la salud se ha incrementado significativamente. ¿Qué opciones hay para alguien que no tiene IMSS o ISSSTE? a continuación te diremos cómo contratar un seguro de salud.

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

Agendar citas médias ISSSTE por internet

¿Problemas para agendar citas médicas en el ISSSTE por Internet? En Rankia sabemos que muchas veces tenemos problemas para agendar citas médicas por Internet. Por eso, en este post, realizaremos un tutorial paso a paso de como agendar citas médicas en el ISSSTE por Internet​​​​​​​. También explicaremos brevemente como agendar las citas médicas por teléfono.

¿Cómo sacar la solicitud de constancia de vigencia de derechos ISSSTE?

¿Eres trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o familiar y requieres demostrar que tienen derecho a los seguros, prestaciones y servicios del ISSSTE? En este post te explicamos, paso a paso, cómo sacar la solicitud de constancia de vigencia de derechos del ISSSTE.

Diferencias entre las pensiones del IMSS e ISSSTE

En este artículo hablaremos de las semejanzas y diferencias entre las pensiones de los dos Institutos de Seguridad Social más importantes en México, bajo el esquema del régimen de reparto de las anteriores Leyes. Tanto en el ISSSTE como en el IMSS, la pensión mínima es de un salario mínimo. En el ISSSTE, el cálculo de la pensión se hace con el promedio del sueldo del último año de servicios.

El sistema de pensiones en México

Es un honor poder dirigirme a la gran comunidad Rankia, y compartir con ustedes a grandes rasgos, la evolución histórica del sistema de pensiones en México. Hoy día, existen más de ciento treinta esquemas de pensiones activos, pero básicamente, me referiré en este artículo y en los subsecuentes, a los sistemas regulados por la Ley del Seguro Social y la Ley del ISSSTE.

¿Cómo pensionarse por cesantía en edad avanzada? Ley ISSSTE

En este espacio vamos a hablar sobre cómo pensionarse por cesantía en edad avanzada según la Ley del ISSSTE. Haremos una diferencia entre el régimen de Cuentas Individuales y el Décimo Transitorio, donde veremos los requisitos, documentación, pasos a seguir y detalles del trámite.

Beneficiarios Ley ISSSTE, ¿tengo derecho a cobrar la pensión de un familiar?

La Ley del ISSSTE presenta ventajas para quienes están regidos por ella. Uno (de varios) es el hecho de que los familiares de un derechohabiente fallecido pueden cobrar la pensión del titular, pero ¿quiénes son los beneficiarios  que pueden cobrar la pensión de un trabajador del ISSSTE fallecido?

¿Qué es la pensión garantizada ISSSTE? Derechos, requisitos y monto

¿Qué es la pensión Garantizada ISSSTE? es la que el Estado le asegura a los trabajadores que cumplen los requisitos de la Ley del ISSSTE y así obtener una pensión de cesantía en edad avanzada o vejez, es para trabajadores que en su cuenta individual no cuenten con recursos suficientes para una renta vitalicia. El monto de la pensión garantizada se actualiza cada año en el mes de febrero

¿Cómo pensionarse por vejez? Ley ISSSTE

En la Ley del ISSSTE están establecidas las diferentes maneras en las cuales un trabajador del estado puede pensionarse dependiendo de varias características como su edad, tiempo de servicios prestados, etcétera. Existen actualmente cinco diferentes maneras de pensionarse en el ISSSTE para los que están bajo el régimen décimo transitorio, esta vez veremos cómo pensionarse por vejez.

Cómo tramitar tu pensión ISSSTE: Paso a Paso

En este post les explicamos cómo tramitar su pensión del ISSSTE paso a paso. Les mostraremos el procedimiento de pensión del ISSSTE en el Régimen Décimo Transitorio y en el Régimen de Cuentas Individuales, en este último veremos las diferencias en los trámites para su pensión del ISSSTE entre la Renta Vitalicia y el Retiro Programado.

Decepcionissste: grupo cansado de la impunidad y corrupción del SNTISSSTE

Agradecemos la colaboración de la página de Facebook Decepcionissste, cuyo objetivo es informar a los trabajadores del ISSSTE y ofrecerles un lugar donde poder expresar sus opiniones e inconformidades, entrevistamos a su administrador que nos explica sus motivaciones y las lagunas de información que cree que precisan los trabajadores y pensionados del ISSSTE.

¿Qué hacer cuando fallece un pensionado del ISSSTE? Trámites y documentación

El momento de la muerte de un ser querido nunca es fácil y más si requiere de tantos trámites y documentación, por eso, este post está destinado a ayudarles en los complicados trámites y documentación cuando fallece un pensionado del ISSSTE. Entre estos trámites nos encontramos con: el pago de servicios funerarios, el seguro de vida y la pensión por viudez y/u orfandad.

¿Cómo descargar los talones de pago del ISSSTE? Paso a paso

¿Problemas para descargar sus talones de pago del ISSSTE? En Rankia sabemos que muchas veces tenemos problemas para descargar e imprimir los talones de pago del ISSSTE, tanto para jubilados como para pensionados. Por eso, en este post, realizaremos un tutorial paso a paso de como descargar los talones de pago del ISSSTE desde los servicios en línea en el 2017.

El ahorro voluntario como vehículo para mejorar la cobertura pensionaria

En agosto pasado se publicó el reporte de registro electrónico de los planes privados de pensiones. En general, este año se registraron 2,017 planes de pensiones patrocinados por 1,803 razones sociales. Si bien el número de planes se incrementó en 3% y el número de empresas patrocinadoras en 2.5% con respecto al año anterior.

Empresa en quiebra ¿a quién se le paga primero?

La quiebra de una empresa no es un proceso simple, es decir, no basta con que una compañía solamente diga que está arruinada para dejar de cumplir sus responsabilidades legales y económicas, hasta en una situación así existen requisitos que se deben cumplir; de no ser así se prestaría a usar la actividad empresarial para evadir pagos, liquidaciones, créditos, cuentas por pagar, etcétera.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 750.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa