Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Ahorro México

Los principales errores al invertir en fondos de inversión

Durante los últimos años, diferentes instituciones han centrado sus esfuerzos en fortalecer las áreas de inversión dentro de los grandes grupos financieros y la regulación ha facilitado la aparición de más operadoras y distribuidoras de fondos de inversión. Esto conlleva que cada vez más ahorradores tomen la decisión de de invertir y ocurre que muchos principiantes toman decisiones equivocadas.

¿Cómo comienzo mi ahorro?

Este blog es creado, para ayudar a las personas interesadas en el mundo de las finanzas, que aún no tienen cantidades millonarias, pero que están en búsqueda de formas que les permitan maximizar sus recursos, acceder a inversiones con capitales menores y tener los mismos rendimientos que grandes iconos del sector financiero como Warren Buffet, George Soros o John Paulson.

5 tips para afrontar la falta de cultura financiera

En México el nivel de conocimiento sobre cultura financiera raya en niveles inferiores a lo básico indispensable. 2 de cada 3 personas no investigan antes de contratar algún servicio financiero o comprar algún producto afín. Bueno, pues hablemos de cómo darle la vuelta a esta problemática, revisemos 5 tips para afrontar la falta de cultura financiera.

¿Cómo ven los adolescentes mexicanos el ahorro para el retiro?

Sin duda una cultura financiera adecuada en México permitiría preparar a las personas para afrontar su futuro económico, pero siendo francos no se ve que algo así suceda como parte de un programa masivo y mucho menos de alcance nacional, así que cada quien debe buscar ese conocimiento y aplicarlo.

Toma el control de tu Afore, ¿Cómo decidir la Siefore?

El 31 de enero del 2017 la CONSAR anunció que cualquier ahorrador que se encuentre en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) podrá cambiar de fondo de inversión cada tres años, de esta manera se podrá elegir el nivel de riesgo y de rendimiento que se desea obtener, el trámite es gratuito. Los ahorradores mexicanos ahora podrán decidir con base en sus necesidades el fondo de inversión.

Hoy es un buen día para iniciar la inversión para mi jubilación

"Marco, está a unos meses de cumplir 65 primaveras, trabajó como técnico en el área mecánica de una empresa vinculada al sector automotriz. Nunca tuvo un mal sueldo y sus prestaciones fueron buenas, pero todo tiene un ciclo y él, está próximo a concluir con su periodo de vida productiva e iniciar su etapa de jubilación". Hoy es un buen día para iniciar la inversión para mi jubilación...

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,010,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa