Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Como ya sabemos Cetes Directo es un programa que ofrece la oportunidad de hacer crecer los ahorros, invirtiendo en Instrumentos Financieros Gubernamentales de manera directa, fácil y segura. El programa cetesdirecto ofrece muchas oportunidades a través de una plataforma de internet y por teléfono para invertir y administrar los ahorros, ampliando las posibilidades con un sólo click. A continuación vamos a ver qué preguntas son más frecuentes.
 

Las 10 Preguntas frecuentes cuando se opera en Cetes Directo

 

¿Cómo se opera en Cetes Directo?

El programa cetesdirecto permite administrar tu cuenta en tiempo real desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles:  Mediante estos medios podrás adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamentales que están a tu disposición y son: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.
 

¿Qué medios hay para enviar el dinero a la cuenta de Cetes Directo?

Los 4 medios de pago para enviar el dinero a la cuenta de Cetes Directo son:
  1. Pagos por SPEI: El SPEI es un sistema de pagos electrónicos para permitir a los clientes de los bancos enviar y recibir transferencias electrónicas de dinero en cuestión de minutos.
  2. Pago por expedición de cheque: El cheque es una orden de pago pura y simple librada contra un banco, en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden en una cuenta corriente o autorización para girar en descubierto.
  3. Deposito por transferencia electrónica.
  4. Domiciliación: La domiciliación bancaria consiste en el mandato de un titular de una cuenta a su banco  para que con cargo a dicha cuenta, pague un recibo presentado por un tercero.

Cetes directo

¿Qué es FIEL?

La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa. Por sus características, la Fiel ofrece seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.
 

¿Tiene algún costo abrir una cuenta en cetesdirecto?

Ninguno, la contratación de cetesdirecto es gratuita.
 

¿Puedo perder mi capital si invierto en cetesdirecto?

No, siempre y cuando adquieras el instrumento de inversión apropiado a tus necesidades y lo mantengas hasta la fecha de su vencimiento. En este caso, el instrumento te pagará un rendimiento a lo largo del tiempo y en la fecha de vencimiento tendrás de vuelta el capital de tu inversión.
 

Al enviar dinero a mi cuenta cetesdirecto, ¿Quién lo recibe?

Nacional Financiera, como el responsable de administrarlo de acuerdo a las instrucciones de inversión que emitas.
 

Al abrir mi cuenta cetesdirecto, ¿Con quién estoy contratando?

Con Nacional Financiera S.N.C., es una institución de banca de desarrollo de reconocido prestigio.
 

Me robaron mi tarjeta de seguridad ¿Qué debo hacer?

Deberías seguir los siguientes 6 pasos:
  1. Reportar inmediatamente el robo al Centro de Atención Telefónica al 5000-7999 en la Ciudad de México o al 01800-CETESDI (01800-2383734).
  2. Acudir al Centro de Atención Personalizada Bansefi de tu preferencia con una copia de tu identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional).
  3. Solicitar al empleado de ventanilla que te proporcione el formato único de trámites de cetesdirecto.
  4. Proporcionar tu número de cuenta cetesdirecto, tus datos generales, y marca con una X el recuadro “Reposición de tarjeta”
  5. Firmar el formato, entrégalo al empleado en ventanilla junto con la copia de tu identificación, y en ese momento te proporcionará una nueva tarjeta de seguridad.
  6. Activar tu nueva tarjeta de seguridad llamando al Centro de Atención Telefónica al 5000-7999 en la Ciudad de México o al 01800-CETESDI (01800-2383734), dos días hábiles después de la fecha en que te haya sido entregada.

Extravié mi tarjeta de seguridad ¿Qué debo hacer?

Seguir los mismos 6 pasos que en el caso anterior

¿Qué pasa con mis inversiones si decido cerrar mi cuenta cetesdirecto?

Se deben vender la tenencia de valores gubernamentales que exista en la cuenta previo a su cierre. El dinero resultante de la venta se te deposita en la cuenta bancaria que registraste, y sólo al estar en ceros la cuenta es cuando se puede proceder a su cierre.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!