Acceder

¿Quieres invertir en BONDDIA? BONDDIA es una sociedad de inversión con liquidez diaria y a corto plazo que invierte en instrumentos de deuda como valores de deuda gubernamental y bancaria. En el siguiente artículo veremos qué es BONDDIA, cuáles son su principales características, así como las comisiones pagadas por el clientes y las comisiones pagadas por el fondo de inversión.

¿Qué es BONDDIA?

 

¿Qué es BONDDIA?

BONDDIA es una sociedad de inversión que posee liquidez diaria y a corto plazo, y su especialidad es invertir mayormente en valores de deuda gubernamental y complementariamente en deuda bancaria, su calificación AAA-1 representa el bajo riesgo. Dicha sociedad o fondo se encuentra operada por la Operadora de Fondos Nafinsa, esta última utiliza el programa cetesdirecto.com, con la cual se administra la liquidez de los clientes. Los recursos de esta sociedad se encuentran disponibles durante las 24 horas. Anteriormente se le conocía como NAFFDIA.

 

BONDDIA: Objetivo del Fondo

BONDDIA tiene como objetivo la inversión en valores de deuda gubernamental y bancaria, Entidades paraestatales y banca de desarrollo mexicano a tasa nominal fija, reversible y real.

Se recomienda para aquellos inversionistas que pretenden ser parte de una alternativa de inversión con bajo riesgo y en corto plazo, es decir que es menor o igual a un año. Lo recomendable es permanecer un año para lograr resultados del dinero que inviertes al inicio.

 

BONDDIA: Características

Las características del Fondo BONDDIA son:

  • Tipo de fondo: Fondo de deuda
  • Es un fondo a mediano plazo
  • Inviertes solo en pesos
  • Pueden adquirirlo tanto personas físicas mexicanas y extranjeras.
  • Los montos mínimos de inversión: Es el equivalente a una acción.
  • Comisiones: 0.20% para gastos de gestión, distribución, custodia, entre otros.
  • Rendimiento mensual: 034%
  • Rendimiento anual: 2.54%
  • Permanencia mínima: 1 día
  • permanencia sugerida: 365 días

 

BONDDIA: Política de Inversión

El fondo BONDDIA tiene como políticas de inversión las siguientes:  

  • Toma de riesgos, con lo cual busca aprovechar oportunidades de mercado, con el objetivo de incrementar el rendimiento, intentando superar la base de referencia.
  • Invertir en valores de deuda gubernamental y bancaria con respecto al activo total es 100%. Su inversión es en pesos y su operación es solo en el mercado nacional.
  • Esta sociedad no realizará la contratación de préstamos.
  • Tiene como referencia para comparar el rendimiento del fondo menos los gastos generados por cada serie.
  • La sociedad no realiza inversiones en consorcios empresariales.
  • No celebrará operaciones de préstamo de valores, con derivados, valores estructurados, títulos fiduciarios de capital o respaldados por activos.

 

BONDDIA: Valor en Riesgo

El valor en riesgo (VaR) de la cartera de inversión de BONDDIA máximo autorizado es de 0,03%, lo que significa un nivel de confianza del 95%, se considera que la pérdida máxima del fondo a 1 día es de $3.00 por cada $10.000,00, claramente esto se daría en condiciones normales de mercado.

Con esto valores podemos concluir que el riesgo que presenta la sociedad es bajo debido a que los instrumentos en los que invierte son los emitidos y garantizados por el Gobierno Federal, y estos cuentan con la más alta calidad crediticia en la escala nacional, lo que significa que la sociedad no invertirá en valores bancarios que cuenten con una calificación menor a “AAA”.

 

BONDDIA: Comisiones Pagadas por el Cliente

Las comisiones pagadas por el cliente en BONDDIA están sujetas a su subserie, y se muestran a continuación:

 

BONDDIA: Comisiones Pagadas por el Cliente

Con esta imagen podemos deducir que al ser uno de los productos adquiridos en el portal de cetesdirecto.com , no te cobran ninguna comisión.

 

BONDDIA: Comisiones Pagadas por el Fondo de Inversión

Las comisiones pagadas por el fondon BONDDIA están sujetas a su subserie, y se muestran a continuación:

 

BONDDIA: Comisiones Pagadas por el Fondo de Inversión

 

Ahora que conoces todo lo necesario sobre BONDDIA, podrás escoger el producto que más se adapte a ti, teniendo siempre claras las diferentes comisiones pagadas por el cliente, así como aquellas generadas por el fondo de Inversión.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!