Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres acceder al fondo de inversión de ENERFIN? ENERFIN es un fondo de inversión que corresponde al sector Energético Nafinsa. Es importante que conozcas sus principales características, las diferentes comisiones tanto las que pagas como cliente, como las comisiones que recibes del fondo... Por esta razón en el siguiente post te aclaramos estas dudas, para que selecciones la alternativa que más se ajuste a lo que buscas.

¿Qué es ENERFIN?

 

¿Qué es ENERFIN?

ENERFIN es un Fondo de Inversión que corresponde al sector Energético Nafinsa S.A de C.V Fondo de Inversión en Renta Variable. Posee un riesgo de inversión alto, el cual se encuentra asociado en mayor medida al riesgo de tasa de interés. Los valores que integran su cartera se encuentran sujetos a fluctuaciones en los mercados en los que cotizan tanto al alza como a la baja.

Las órdenes de venta de este fondo se realizan el primer lunes de cada mes y en caso de que sea un día inhábil, se ejecutan el siguiente día hábil.
 

ENERFIN: Objetivo del Fondo

La inversión en valores de deuda y tiene además como inversión complementaria las acciones de emisoras nacionales y extranjeras, en especial las de alta y mediana bursatilidad, que se encuentran relacionadas con el sector energético. La tasa de referencia es la de Fondeo Gubernamental Promedio Ponderada (TFGPP) más 50 puntos base.

ENERFIN: Características

Las características del Fondo ENERFIN son:

  • Pueden adquirirlo tanto personas físicas mexicanas como extranjeras.
  • Los montos mínimos de inversión: Desde el precio de un título  hasta $10'000,000.
  • Es fruto de la Ley de Fondos de inversión producto de la Reforma Financiera.

ENERFIN: Política de Inversión

El fondo puede invertir en acciones de emisores nacionales y extranjeros en especial de alta y mediana bursatilidad, que se encuentran relacionadas con el sector de la energía, así:

  • Hasta un 20% como máximo del activo total del fondo en cada uno de los siguientes:
           Certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo (CKDS)
           Certificados bursátiles fiduciarios Inmobiliarios (FIBRAS)
  • Hasta en un 80% como mínimo del activo total del fondo en:
           En valores de Deuda
  • Hasta en un 40% como máximo del activo total del fondo en:
           En valores emitidos por PEMEX
  • Hasta en un 40% como máximo del activo total del fondo en:
           En valores emitidos por CFE

ENERFIN: Valor en Riesgo

El valor en riesgo (VaR) de la cartera de inversión respecto de sus activos netos es de 0,59% y posee una probabilidad del 95%.

La cual es válida únicamente en condiciones normales de mercado, la relación es de 5,9 pesos por cada $1.000 invertidos. aunque es importante considerar que este dato es solo estimativo y que las pérdidas podrían ser mayores.

ENERFIN: Comisiones Pagadas por el Cliente

Las comisiones pagadas por el cliente en ENERFIN están sujetas a su subserie, y se muestran a continuación:
 
ENERFIN: Comisiones pagadas por el cliente

ENERFIN: Comisiones Pagadas por el Fondo de Inversión

Las comisiones pagadas por el fondon ENERFIN están sujetas a su subserie, y se muestran a continuación:
ENERFIN: Comisiones pagadas por el Fondo 1
 
ENERFIN: Comisiones pagadas por el Fondo 2
 
Ahora que conoces todo lo necesario sobre ENERFIN, podrás escoger el producto que más se adapte a ti, teniendo siempre claras las diferentes comisiones pagadas por el cliente, así como aquellas generadas por el fondo de Inversión.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!