Acceder
¿Qué es un Breakdown (rompimiento a la baja en un gráfico)?

¿Qué es un Breakdown (rompimiento a la baja en un gráfico)?

Un breakdown es un movimiento de precios a través de un nivel de soporte identificado, que generalmente es seguido por un gran volumen y fuertes caídas. Los operadores técnicos venden en corto un valor cuando se rompe por debajo de un nivel de soporte porque es una clara indicación de que los bajistas tienen el control y que es probable que siga una presión adicional de venta. Una ruptura a menudo señala el inicio de una tendencia bajista.

 

¿Qué es un Breakdown (rompimiento a la baja en un gráfico)?

 

En siguiente gráfico, los precios han perforado por debajo de la línea de soporte en dos ocasiones. El factor determinante de que sea un breakdown fiable y no un engaño, es el acompañamiento de volumen elevado como lo podemos apreciar.

 

 

Los traders pueden identificar un breakdown utilizando herramientas técnicas como promedios móviles, líneas de tendencia, soportes y resistencias, y patrones de gráficos. Los operadores pueden dibujar líneas de tendencia en un gráfico que conecta varios mínimos oscilantes para encontrar áreas donde los precios pueden ser susceptibles de romperse. Un gran volumen debe acompañar un breakdown por debajo de los niveles de soporte clave, que muestra la participación en el movimiento inferior.

 

Cuando el gráfico en un activo financiero rompe inicialmente, los operadores deben buscar la confirmación de varios indicadores y otros marcos de tiempo de los gráficos para asegurarse de que el movimiento no sea una falsificación. Por ejemplo, un breakdown en un gráfico de 15 minutos tiene una mayor probabilidad de continuar más bajo si los gráficos diarios y semanales están en una tendencia bajista. Un breakdown es la contraparte bajista de una ruptura alcista o breakout.

 

El trading de rompimiento

 

Los operadores podrían tomar una posición corta cuando el precio del valor inicialmente se rompe por debajo del soporte principal. Para hacer esto, una orden de límite de venta debería colocarse justo por debajo del nivel de soporte. Una vez que los precios se derrumben, es probable que la disminución se intensifique a medida que se desencadenen las órdenes de pérdida para las posiciones largas, con la presión de venta adicional proveniente de los traders de breakdown. La volatilidad adicional causada por la descomposición puede resultar en un relleno mediocre debido al deslizamiento.

 

Alternativamente, los operadores pueden esperar un retroceso para ingresar al mercado. Podrían colocar una orden de límite desde la cual el precio del activo comercializado se rompió inicialmente; esa zona ahora se ha convertido en un nivel de resistencia. Es probable que ingresar al mercado en un retroceso resulte en una mejor caída que en tratar de detectar el breakdown antes de tiempo. La otra cara es que el activo financiero puede no retroceder al precio límite del trader.

 

Una vez en una posición corta, los operadores podrían usar un indicador de seguimiento de tendencia, como un promedio móvil como un punto final. Por ejemplo, cuando el precio del valor se cierra por encima de la media móvil, se sale del trading. Si los operadores creen que el breakdown es el comienzo de una nueva tendencia bajista, es posible que quieran usar un promedio móvil a más largo plazo para intentar capturar la mayoría de los movimientos.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Derivados
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker