¿Qué es el Consejo de Emisoras BIVA?

BIVA, desde que inició su andar como la nueva bolsa de valores mexicana se dio a la tarea de generar sinergias innovadoras que aportaran al crecimiento de las emisoras existentes y las empresas que están interesadas en realizar sus OPIS. En días recientes la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) constituyó oficialmente su “Consejo de Emisoras”, en el que tendrán voz y voto las emisoras listadas en BIVA con el objetivo de discutir, analizar y generar información en beneficio del sector bursátil.

 

¿Qué es el Consejo de emisoras BIVA?

 

El Consejo de Emisoras es un organismo colegiado que busca representar a las emisoras listadas en BIVA. ¿Qué características tiene este Consejo? Se reunirá por lo menos una vez al año para cumplir con los siguientes objetivos:

 

  • Representar a las emisoras listadas en BIVA.
  • Dar a conocer al público inversionista los mecanismos y reglas de procedimiento relativos al reporte de información.
  • Gestionar ante la CNBV, la SHCP y BIVA la implementación o adecuación de medidas orientadas a mejorar la participación de las emisoras en el mercado de valores.
  • Establecer grupos de trabajo de manera temporal o permanente.
  • Analizar reformas, mejoras a los mecanismos vigentes de operación y normatividad contable, fiscal o de divulgación de información aplicable.

 

El Consejo estará integrado por todas las emisoras de Acciones, Deuda, e Instrumentos Alternativos que estén listadas en la Bolsa Institucional de Valores. Cada emisora tendrá un titular y un suplente.

 

Como punto clave de su creación, el Consejo de Emisoras es fundamental para fomentar la transparencia y rendición de cuentas en el sector bursátil del país, así como para impulsar el diálogo y el consenso en la toma de decisiones, lo que se verá reflejado en mayores retos, oportunidades y ganancias para las emisoras de BIVA.

 

Con este Comité se formaliza un importante avance para incrementar la cantidad de empresas listadas en México que no sobrepasan las 150, mientras que países con economías mucho más pequeñas como Egipto o Nigeria tienen más de 170 empresas que cotizan en sus respectivos mercados de capitales. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!