Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Qué es el Gender Equality Index al que BIVA se ha sumado?

¿Qué es el Gender Equality Index al que BIVA se ha sumado?

El GEI de Bloomberg es una herramienta que las empresas pueden utilizar para evaluar las prácticas internas y proporcionar un punto de referencia del rendimiento de la equidad de género en comparación con sus pares.

Las empresas completan una encuesta exhaustiva que mide las mejoras en materia de equidad de género en cinco dimensiones: liderazgo femenino y canalización de talentos; igualdad de remuneración y paridad salarial entre hombres y mujeres; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; e imagen de marca en favor de las mujeres.

Al proporcionar un estándar para estas divulgaciones, el GEI ayuda a dar transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa y aumenta la amplitud de los datos sociales y de gobierno corporativo disponibles para los inversionistas. La edición de 2021 incluyó datos de 380 empresas miembros de 44 países, lo que indica un creciente compromiso mundial con los lugares de trabajo inclusivos.

 

Bloomberg lanza convocatoria para GEI 2022 | Servicio Bloomberg Professional

 

Relacionado con esta herramienta, la Bolsa Institucional de Valores ha anunciado un hecho altamente relevante en materia de igualdad de genero. Las empresas mexicanas que cotizan en bolsa que busquen mostrar su compromiso con la diversidad, pueden reportar sus datos relacionados con el género para su posible inclusión en el Índice de Equidad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2022.

 

BIVA y Bloomberg, anunciaron que lanzarán en México el Gender Equality Index (GEI), cuyo objetivo será rastrear el desempeño de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de datos de género en México.

 

Durante el evento virtual en el que se abordó el tema del GEI, en el que participaron Patricia Torres, Global Head de Sustainable Finance Solutions de Bloomberg; María Ariza, Directora General la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); Eric Parrado, Economista en Jefe y Gerente General del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Pablo Ampudia, Director de Quanta Shares, y Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, coincidieron que tener transparencia en torno a los datos de género es vital, y que si bien México ha avanzado en la paridad de género, todavía se necesita hacer mucho más por las mujeres.

 

El GEI es gratuito y la fecha límite para ser considerado para el Bloomberg GEI 2022 es el 30 de septiembre de 2021.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!