Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer en el caso de la Ley 73 con mis semanas de cotización en afore?

1 respuesta
¿Qué hacer en el caso de la Ley 73 con mis semanas de cotización en afore?
¿Qué hacer en el caso de la Ley 73 con mis semanas de cotización en afore?
#1

¿Qué hacer en el caso de la Ley 73 con mis semanas de cotización en afore?

En el caso de la Ley 73, tengo menos de 500 semanas de cotización, pero estoy imposibilitado para trabajar, que opciones tengo?

#2

¿Qué hacer en el caso de la Ley 73 con mis semanas de cotización en afore?

Buenos días, para poder cotizar bajo la Ley del IMSS de 1973 debes de tener un mínimo de 500 semanas cotizadas reconocidas ante el IMSS. Acá puedes encontrar más información: Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997.
 
Si estás imposibilitado para trabajar puedes revisar si te conviene solicitar el retiro por desempleo. ¿Sufres una enfermedad o accidente no laboral? En este caso puedes revisar si te conviene solicitar la pensión por invalidez en afore.
 
Te he dejado las ligas donde puedes encontrar toda la información, pero si hay algo que no entiendes, no dudes en preguntar. 
 
Un saludo.