Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,861 / 7,218
#46881

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La expresión Cui bono, también utilizada como Cui prodest (¿Quién se beneficia?), es una locución latina, que hace referencia a lo esclarecedor que puede resultar en muchos casos, a la hora de determinar la autoría de un acto que permanece desconocida (por ejemplo, en un delito), el preguntarse por y, llegar a determinar, quiénes se habrían de beneficiar con sus resultados. Es considerado un principio del Derecho Romano.1

Aunque este principio es muy usado en criminalística, ni es sencillo determinar quién o quiénes son los que podrían ganar, ni muchos de los beneficiados tienen por qué haber estado implicados en el crimen, máxime cuando el culpable los usa como "cabeza de turco" para distraer la atención sobre su persona.

Se suele atribuir la frase al cónsul romano y censor Lucio Casio Longino Ravilla, y su uso popularizado por Cicerón.

Séneca utilizó esta expresión en Medea (acto primero, escena primera, versos 500-501): "cui prodest scelus, is fecit", (Aquél a quien aprovecha el crimen es quien lo ha cometido).

Existe un uso muy extendido de una forma alternativa: Quid prodest?2 (sin signo interrogativo, en interrogativas indirectas), aunque en este caso significa "¿a quién es útil?" o "¿a quién beneficia?", donde quid es la forma neutra, en nominativo, del pronombre indefinido - interrogativo latino quis (quién).3

#46882

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No me digas eso mujer,que acabo de ir al baño sin problemas,jajaj.Ay! euro cuanto lastre llevamos mas de uno...
Abrazo listorona

#46883

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Las empresas y los bancos son los que firman las hipotecas, o especulan con el pasa-piso?. Ja, ja,..... que equivocado roc. El pueblo es el asiento de la tirania, ya lo sabien los filosofos medievales. Culpable por accion (consumismo, endeudamiento, subvencionismo) y por omisión (voto y apoyo al sistema). Veredicto: culpable. Abr

#46884

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso sí es la solución final...Pero,¿te los cambiarian sin devaluartelos?,porque tarde o temprano habrá que comprar pañales,jeje,mi bunker no es tan grande.En fin,volvemos al temita de marras...Rezemos pues.
saludigracias

#46885

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ese es peor, el de euro es mu bueno.
s2

#46886

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es un asunto muy complejo Roc. Afotunadamente no me toca resolverlo a mi, por lo que sere discreto. No quiero tampoco ofender a nadie. Es obvio que el dinero que se esta transfiriendo por el estado a esa comunidad, precisa un riguroso control, que no existe. Tambien tengo claro que existe clientelismo politico e irregularidades. En lo demas no entro, despues de todo no es asunto mio. Una buena solución es poner a la gente a trabajar. La mejor solución. El trabajo es la mejor subvención Abr

#46887

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Atacao porque? digame...ponga se comodo detras de la barra y largue por esa boquita....
ya sabes te venden el cuento, pero resulta que raramente tiene un final feliz.

Abrazo con temor,jaja

#46888

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Volvemos a los temas político-económico-filosóficos,que cansino que soy.No nos pondremos de acuerdo en eso jamás jefe,pensamos de ello desde las dos esquinas del ring.
Especulación ladrillera umm!,estuve a punto de dar el pelotazo y poco después de cagarla,lo comido por lo servido,jeje.Abr

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados