Acceder

¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

19 respuestas
¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?
¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?
Página
1 / 3
#1

¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

he leido que tanto las pérdidas como las ganancias en cfds tienen efecto multiplicativo debido al apalancamiento. alguien me puede poner un ejemplo suponiendo que invierto 1000 euros?

En caso de pérdida sólo se pierde las garantías que exige el broker?

Gracias

#2

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

sin tener en cuenta comisiones, ok?

Liquido disponible: 1.000€
supongamos que te dan con ese capital 850€ para garantias

El valor X , a precio 10€/cfd te permite apalancarte con solo un 10% de garantias
Vamos a comprar todos los cfds que podamos:
800 cfds a 10€/cfd = 8.000€ ( consumes el 10% de ese importe en garantias y ya practicament las agotas )
A efectos practicos, sigues teniendo esos 1.000€ de capital pero apalancado por 8.000€.
Y perderas o ganaras segun lo apalancado.
Imaginate que vendes en perdidas a 5€/cfd , deberas 4.000€ y el broker te ira a buscar si no los tienes.

nota: ni se te ocurra ir a agotar las garantias, normalmente al 90% de consumo ya empieza el broker a darte un toque.

espero no haberte liado mas ...

#3

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

Creo que sí, creo que le has liado de cohones, me has liado hasta a mí...jjajaaj, y eso que me considero experto en Cfd's.

S2

#4

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

que cachondo ... ;)
creo que hubiera sido mas sencillo responder con un "PIERDES O GANAS POR LA CANTIDAD QUE TE APALANCAS NO POR LAS GARANTIAS QUE CONSUMES" y ya esta.

mejor asi?

#5

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

No se, él te dirá.

S2

#6

¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

Yo te lo explico de la forma más fácil que se me ocurre, tus 1.000 euros depositados en el broker te van a dar un poder de compra (o venta corta) que dependerá del apalancamiento que permita el broker en cuestión en el CFD que quieras comprar o vender corto, si por ejemplo quieres comprar CFDs del Ibex y en este cfd permiten un apalancamiento de 1:50, tendrás un poder de compra de 50.000 euros, que en realidad será algo menor por el tema de las garantías de mantenimiento, con lo que tendrás un poder de compra real de unos 30.000 - 40.000 euros.

Pues bien, si con esos 1.000 euros que has depositado abres una posición, por ejemplo compras 2 CFDs del Ibex por un valor nominal de 17.000 euros, ganarás o perderás según se mueva el precio sobre el nominal que has comprado, y no sobre las garantías, es decir, si el Ibex sube un 1% ganarás un 1% de los 17.000 euros que has comprado, esto es ganas 170 euros que si cierras la posición pasarán a engrosar los 1.000 que habías depositado y por tanto tendrás 1.170 euros.

Si el Ibex hubiera bajado un 1%, entonces en vez de ganar 170 euros los hubieras perdido y te quedarían 830 euros.

Tema aparte las comisiones, que en CFDs a veces se incluyen en el spread y otras se cobran aparte.

Y lo segundo que planteas, hay brokers que si pierdes más allá de lo que tienes despositado, por ejemplo debido a un gap, te reclamarán la diferencia y brokers que no. Eso con preguntarles antes ya se sabe.

S2

#7

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

Mucho mejor así Framus :)

#8

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

Falta añadir que, en teoría, sí se puede perder más de esos 1000 euros aunque es raro. Imáginate que de esos 1000 euros, te pide 200 de garantía. Pues en la práctica, el broker cuando bajes de 200 (pierdes 800) te cierra, y te quedas con 200 Euros. Sin embargo, hay casos como por ejemplo cuando hay un "salto" en la cotización sin que se pueda comprar/vender, en el que puedes de repente quedarte en deuda con el broker.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados