Acceder

¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

19 respuestas
¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?
¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

P ej, el otro día con pescanova.

#10

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

Cuando llegas a un 90% de pérdidas sobre tu capital, te envían un email o te llaman avisándote de que si no cierras tu posición te la cierran ellos. Lo digo por experiencia :(

#11

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

o te dan la opcion de meter mas pasta para bajar ese porcentaje, no?

#12

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

gracias a ti y a framus_morrigan ya me ha quedado un poco mas claro.

¿y se pueden limitar las perdidas? o ¿no usar apalancamiento?

yo no quiero perder mas de 1000 euros , se puede?

¿os parecen pocos 1000 euros para empezar? gracias de nuevo

#13

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

Perdona, efectivamente, también te dan la opción de meter más pasta. Es que como no entraba en mis posibilidades no la he tenido en cuen ;)

#14

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

El apalancamiento lo puedes controlar a tu total antojo, eso de que tienes que ir como ¡una vaca! y que te la vas a dar ¡si o también! es un mito de quienes hablan por desconocimiento.

Cuando abres posición, lo que tienes que tener en cuenta es el nominal. Si por ejemplo quieres entrar en el SAN, lo primero es saber con cuanto entrarías sin apalancamiento ninguno ¿1000, 2000... 6000€? Imagina que decides que te viene bien comprar 3000€ en santanderes, pues divides 3000 entre el precio (vamos a poner que entras en 6€ pa redondear) y das orden de compra por 500cfds sobre el SAN, tu bróker te retendrá "X" en función de la palanca que ofrezca: ¿1:10? pues te retiene 300, ¿1:20? te retendrá 150... ¡y ya está! Así es como se hace.

Las pérdidas se controlan no tomando posiciones desmadradas, eligiendo valores que no den esos sustos y determinando previamente la perdida máxima que vas a asumir.

#15

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

solo puedo decirte que te aprendas al dedillo el tema de los "stop loss" para limitar y fijar de antemano las perdidas que estes dispuesto a asumir en caso de mal dadas.
Mi caso probablemente no sea el mas común, pero una vez iniciado en bolsa tardé un año en realizar mi primer apalancamiento. Primero me curti todo lo que me fue posible con acciones, ganando y perdiendo. Asi, en caso de perdida fea fea al menos solo perdia del capital que si tenia.
saludos

#16

Re: ¿Cuánto puedo perder en una operación de CFDS?

Luego, creo que en el tema CFD's sí es importante tener bien claro con que tipo de broker estás. Me explico, en acciones, estando con un broker registrado/oficial, tan solo vas a tener que preocuparte de las comisiones, de si son mas altas en este o en aquel, accesoa stops, dinámicos, etc. pero en el tema de los CFD's es importante bajo mi punto de vista si el broker con el que vas a operar es Market Maker, DMA, ECN si rulas con FX ........ etc.

Porque en CFD's con un MM, el broker es tu contraparte, con lo cual, por así decirlo, o palmas tú o palman ellos y en esta disyuntiva la solución no tiene mucho misterio ¿verdad?. Asi que por ejemplo en caso de un MM ándate con ojo con los stops en las
barridas .........

Si te sirve de algo, en mi opinión, prefiero operar a comisión sin deslizamiento en el precio que con spread en este.

Un saludo.

Brokers destacados