Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
73 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
147 / 150
#2191

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vendi meta hace un tiempo, el resto de la cartera se mantiene. Voy haciendo liquidez con los dividendos y el ahorro. Pero como todo sigue subiendo mi % de liquidez es muy bajo. Lo tengo en cash y estoy pensando en comprar algun etf de renta fija americana.
#2192

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Estamos parecido entonces...
#2193

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo comparto. La inversión ha pasado de ser algo inaccesible y desconocido para el gran público a estar disponible a un click en cualquier momento y lugar. Muy accesible aunque igualmente desconocido en realidad, "pervirtiendo" en buena parte su uso. Sobre su referencia a cuando era joven, ...el camino a Omaha debía hacerse en diligencia ... :-D

Salu2
#2194

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me suena de antiguo a competencia de Vallourec y Tubos Reunidos.

Salu2
#2195

Re: Valores conservadores/ largo plazo

He publicado dos nuevos post en el blog por si queréis hecharle un vistazo...

Y espero publicar uno de cuatro EMPRESONES recien descubiertas, que me parece tienen mucho valor...
#2196

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Ya merece la pena estudiar a los 35 del Ibex (parecen baratos) y los adrs mas capitalizados usa?, lo que no voy a dejar son los 100 mayores del sp500, aunque este mercado esta caro. Gracias.
#2197

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo de España no llevo nada, no digo que no existan buenas compañías, pero excepto Viscofan y alguna más, no es un mercado que me interese ya lo más minimo...
#2198

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Coincido, llevo alguna española por barata como mapfre o miquel y costas pero en general huyo de las empresas españolas como de la peste. En general no tienen ventajas competitivas y llevan mucha deuda. Ademas hay poco donde elegir y si el pais se va a la mierda mejor tener el dinero en empresas de fuera.

#2199

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La bolsa española no me da miedo, pero el tesoro español lo tengo atravesado, si hago un bono no duermo. Al final no me queda otro remedio que especializarme en acciones usa y tesoro alemán.

También nos complicamos mucho la vida, te indexas al sp500 o al índice mundial y haces una gestión notable y es lo que recomienda Buffett, pero destruyes tu hobby.
#2200

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Cierto pero da mucha tranquilidad conocer tus empresas y saber como aguantan cuando todo va mal.
#2201

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Cuántas acciones analizáis?, yo 70, mas no puedo.
#2202

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo tengo casi 40 en cartera. Para mi gusto, excesivo, pero no lo he hecho asi para diversificar, sino porque muchas me siguen gustando, pero las veo un poco caras para seguir entrando, y necesito otras para las nuevas compras.

Últimamente tengo el proposito de no meter muchas mas e intentar vender las que menos me convenzan, pero luego al final acabo comprando más. No es práctico, pero cuesta resistirse...

Aparte de esas, tengo unas pocas ( 5 o así) más en el radar por si se pusieran a tiro (nunca lo hacen) y, por curiosidad malsana, le sigo la pista a mis ex-inversiones. (Bueno, en realidad creo que es buena costumbre, para saber si en el pasado tomé o no buenas decisiones y aprender de los errores).

Con esas ya basta!
 
#2203

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mucho me parece. Ahora tengo 19 en cartera aunque he llegado a tener 26. Además tengo unas 20 en la wacthlist, aunque de estas bien bien miradas serán unas 12-15.
#2204

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Creo que en ocasiones sobreestimamos lo de analizar una compañía y "conocerla muy bien", teniendo en cuenta que ni el CFO de esta empresa, que lleva 30 años trabajando en ella, sabe lo que va a ganar el año que viene. El hecho de conocerla en profundidad tampoco evita los problemas eventuales que pueda tener el negocio y que en la mayor parte de los casos son absolutamente impredecibles. Dicho de otra forma, conocer muy bien una empresa no garantiza que vaya a ser una buena inversión. ¿Hasta dónde podemos analizar? pienso que se necesitaría toda una vida para conocer en profundidad una compañía como por ejemplo Procter & Gamble. Se puede tener éxito en una inversión conociendo los aspectos básicos de la compañía, que en muchos casos, y le duela a quien le duela, en no más de 4 o 5 horas se pueden entender. Peter Lynch tenía cientos de empresas en su cartera y Warren Buffett comentó en una ocasión que lo importante es saber si el atún estaba gordo o no, y no necesariamente saber el peso exacto. Es cierto que seguir muchas compañías no es fácil pero sólo publican resultados una vez cada tres meses,  la situación del negocio no cambia a diario, y si nos asustamos con cada noticia es que algo malo estamos haciendo. Para diversificar, con 12-15 acciones puede ser suficiente. Ahora bien, si una te duplica su valor ya tiene un peso de casi el 20%. En el caso de un fondo como Cinvest LONG RUN te obliga a vender por límite de concentración y así es muy difícil conseguir ten-baggers.
#2205

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Últimamente se me pasa por la cabeza esta idea, esperar a que caiga el mercado y se pongan baratos el SP500 y el Nasdaq, comprar un ETF de ellos y retirarme del análisis de compañías. ¿El Nasdaq es mucho mas rentable a largo plazo?.
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados