Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Análisis técnico

¿Hasta cuándo la tendencia ya no es tu amiga?

La clásica y célebre frase que como mínimo una vez ha escuchado todo trader es: La tendencia es tu amiga hasta que se rompe. ¿Pero qué significa realmente? Este será mi reto el día de hoy, que cuando acabes de leer este artículo sepas de manera clara qué significa que la tendencia es tu amiga hasta que se rompe. Comencemos con el primer paso.

Análisis técnico: ¿Cuáles son los mejores indicadores?

Aunque en el análisis técnico no existen fórmulas mágicas ni mucho menos estrategias infalibles, porque todo es cuestión de estudio, disciplina y sobretodo mucha paciencia. Si es recomendable conocer cuáles son los indicadores que suelen utilizar los traders más experimentados. Por eso nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los mejores indicadores técnicos?

¿Qué es el volumen en análisis técnico?

Volumen se le denomina al valor monetario de las transacciones o el número de títulos negociados que se realizan en un periodo determinado, que por lo regular se mide en una sesión bursátil, aunque también puede ser en gráfico de una hora, semanal, mensual etc., el volumen se representa con una barra vertical. ¿Qué es el volumen en análisis técnico? Las gráficas de volumen de contratación.

¿Qué es el Triángulo Ascendente?

Dentro de las formaciones en el análisis técnico, el Triángulo Ascendente es una de las figuras de mayor confiabilidad, esta se presenta en mercados alcistas, no refleja un cambio de tendencia, sino un descanso lateral dentro de esta. ¿Qué es el Triángulo Ascendente? El Triángulo Ascendente está compuesto por una fase de zigzag, en el cual se localizan dos mínimos ascendentes.

Ventajas del análisis técnico sobre el análisis fundamental

El análisis fundamental se basa en los estados financieros de la empresa, análisis sectorial dependiendo el sector al que pertenecen, datos económicos, etc., por consecuencia el análisis fundamental dispone de muchos datos, tiempo y una compleja elaboración. Dentro del análisis bursátil existen diversas herramientas para tener una mejor comprensión y lectura del mercado.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa