Todos los titulares sobre PIB japon

Análisis semanal del par USDJPY

Tal y como pudimos confirmar la semana pasada, el par USDJPY no logró confirmar el pullback terminó pegando fuertes caídas, caída que alcanzaron a cumplir el objetivo planteado en 108.3, pudiendo aprovechar así un potencial beneficio de 50 pips.

Rakuten: un ETF japonés interesante

Rakuten es un jugador dominante en el sector de comercio electrónico japonés con 100 millones de clientes diferentes. Cuenta con importantes divisiones en la banca, telefonía móvil e Internet cloud.

Últimos vídeos

  • La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la SEC, aprobó un fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin este pasado 15 de octubre. De este modo, ProShares se convertirá en el primer emisor de un ETF de Bitcoin de toda la historia en Estados Unidos.

    ProShares Bitcoin Strategy: El ETF más ESPERADO del AÑO

  • En este vídeo te traemos algunos de los mejores podcasts sobre Finanzas que puedes encontrar.

    5 PODCASTS sobre FINANZAS inversión y bolsa que deberías haber escuchado

Japón: Los gastos de los hogares disminuyeron en diciembre

Según el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón, en promedio, los gastos de los hogares en el país disminuyeron en el mes de diciembre en un -0.1% “en base anual”. Los economistas esperaban un crecimiento del 1,6% después de un aumento del 1,7% en noviembre El ingreso mensual promedio por hogar fue de 940,875 yenes, que es un 0.4% mayor que el año pasado. En promedio, el

Japón anuncia medidas contra muertes por explotación laboral

En Japón existe la palabra karoshi, que significa algo así como "muerte por exceso de trabajo". El karoshi no es nada nuevo, ya hasta hay organizaciones de viudas que buscaban detener el problema. Pero como es usual en el mundo, hasta que no se vuelve un problema grande, no se atiende.

Japón debate el futuro de su política monetaria

El Bank of Japan (BoJ) parece abrirse a la posibilidad de debatir acerca de la expansión de la base monetaria, otro bonito nombre para "imprimir dinero". Hace un mes el anuncio del BoJ de revisar su política empujo a muchos bonistas a vender al temer que el BoJ reduzca su compra de bonos. E

Decepción en Japón y a la espera de EUA

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de que en Japón el Banco Central no proporcionará estímulos (preocupa la inflación), además considerando cifras en línea a lo previsto en la Eurozona y a la espera de una agenda completa en EUA (destaca PIB, entre otras cifras).

Reporte Económico Global

Los datos recientemente publicados acerca de la economía de los EEUU han sido mixtos. En el muy relevante mercado laboral se verificó la creación de apenas 38 mil nuevos empleos durante mayo y de 37 mil en el mes abril. En definitiva, se aprecia que la economía está generando posibilidades de empleo, lo que podría ser un anticipo de un mercado laboral más apretado.

El efecto de una Japonización en nuestras Carteras Indexadas

La burbuja de Japón y su economía es tan simbólica que se le utiliza como argumento para derribar casi cualquier estrategia de inversión/especulación y hasta teorías económicas. Sí, ahí es donde muchas teorías económicas van para morir. Es ahí donde todo lo que alguna vez se dijo que no podía suceder ha sucedido y donde todo lo que se dijo que iba suceder aún no ha sucedido.

El rally puede seguir: seguimos pro-riesgo

El rally puede seguir. Seguimos sobre-ponderando acciones e infra-ponderando bonos. La economía mundial parece en mejor forma que a principios de este año y las clases de activos más arriesgadas han llegado a comportarse bien. La Reserva Federal ha sugerido que no tiene prisa por subir los tipos de interés y en China las autoridades han tomado medidas para apuntalar el crecimiento.

Preocupación por las decisiones del Banco Central Europeo y de Japón

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, en una sesión en la cual no se darán a conocer cifras económicas relevantes. En los mercados se mantiene la preocupación sobre las decisiones del Banco Central Europeo y de Japón, ya que diversos especialistas coinciden en que ambos Bancos no están cumpliendo su misión de ampliar el estimulo monetario.