¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Seguros

Trabajadoras del hogar tendrán IMSS (Afore) desde el 1 de abril

Llegó el día esperado para muchos y muchas: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir del 1 de abril inicia al fin el Programa Piloto para que las trabajadoras del hogar puedan acceder a la seguridad social, entre otras cosas tendrán derecho a Fondo para el retiro.

¿Cómo sacar la solicitud de constancia de vigencia de derechos ISSSTE?

¿Eres trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o familiar y requieres demostrar que tienen derecho a los seguros, prestaciones y servicios del ISSSTE? En este post te explicamos, paso a paso, cómo sacar la solicitud de constancia de vigencia de derechos del ISSSTE.

Te quedaste sin trabajo ¿cuánto tiempo más tienes servicio del IMSS?

¿Cuánto tiempo tenemos IMSS después de ser despedido? ¿en cuánto tiempo vence el servicio médico del IMSS luego de ser despedido? ¿eso aplica también a beneficiarios como hijos y padres? Estas son algunas de las preguntas que se hacen trabajadores en México, pero principalmente mujeres, pues en la mayoría de los casos son ellas quienes se hacen cargo de sus padres.

Mejor crédito hipotecario

¿Quieres saber cuál es el mejor crédito hipotecario? ¿quién cobra menos interés? Te presentamos la siguiente comparación entre siete hipotecas: Banamex, Afirme, Santander, Banorte, Scotiabank, BBVA Bancomer y HSBC para que conozcas las condiciones generales, gastos iniciales.

¿Qué hacer cuando fallece un pensionado del ISSSTE? Trámites y documentación

El momento de la muerte de un ser querido nunca es fácil y más si requiere de tantos trámites y documentación, por eso, este post está destinado a ayudarles en los complicados trámites y documentación cuando fallece un pensionado del ISSSTE. Entre estos trámites nos encontramos con: el pago de servicios funerarios, el seguro de vida y la pensión por viudez y/u orfandad.

¿No tienes IMSS o ISSSTE? ¿cómo contratar un seguro de salud en México?

¿Cuánto nos cuesta enfermarnos? Según datos del Banco Mundial, hace 22 años (año 1995) cada mexicano gastaba $1300 pesos en salud anualmente, en 2014 esa cifra subió a $9,072 pesos, como podemos ver el costo de la salud se ha incrementado significativamente. ¿Qué opciones hay para alguien que no tiene IMSS o ISSSTE? a continuación te diremos cómo contratar un seguro de salud.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa