Acceder
¿Qué son las Velas Japonesas?

¿Qué son las Velas Japonesas?

En análisis técnico las Velas Japonesas se consideran una de las herramientas de mayor confiabilidad para los analistas; las velas por lo regular identifican una desaceleración en la tendencia o se anticipan en el cambio, ya sea alcista o bajista.

 

 

VELAS JAPONESAS  

 

 

 

¿Qué son las Velas Japonesas?

 

Las Velas Japonesas son una representación gráfica, que  nos ayuda a comprender el comportamiento de las pujas entre compradores y vendedores de activos financieros en los mercados. Dentro del análisis técnico de una acción, índice bursátil, divisas etc., se recomienda complementar el análisis incorporando el estudio de las Velas Japonesas, además de otros indicadores como los Promedios Móviles, MACD, RSI, Bandas de Bollinger, etc., para obtener mejores resultados.

 

Esta herramienta nos indica las variaciones en las fuerzas del mercado y nos muestra gráficamente la relación entre el precio de apertura y precio de cierre durante la sesión bursátil, así como los máximos y mínimos que toca el precio de una acción o activo durante la jornada.

 

Las Velas Japonesas se componen de la siguiente manera:

  • Precio de apertura
  • Precio de cierre
  • Precio máximo
  • Precio Mínimo

 

VELAS JAPONESAS

 

 

El precio de apertura y cierre forman el cuerpo de la vela, cuando el precio de cierre es superior al precio de apertura el cuerpo de la vela es de color verde, cuando el precio de cierre es inferior al precio de apertura la vela es de color rojo.

 

Las Sombras son los movimientos por arriba y por debajo del cuerpo de la vela, y pueden ser cortas o largas.

 

En el análisis de Velas Japonesas, existen varios tipos de estas, en algunas ocasiones nos indican el comportamiento de la acción en el día; otras velas nos pueden indicar un cambio en la tendencia, mediante la formación de diversos tipos de velas, pudiendo darnos un pronóstico de la dirección del precio de una acción ya sea a la alza o a la baja.

 

Vídeo: ¿Qué son las velas japonesas?

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker