¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en FIBRAs a través de fondos de inversión

Hace algunos años llegaron a México unos instrumentos de inversión que permitieron adquirir activos inmobiliarios a través del mercado de valores, el éxito fue total, actualmente estos títulos representan una importante cantidad de las nuevas emisiones en el mercado de capitales nacional tiene cada año. Las FIBRAS (Fideicomisos de inversión en Bienes Raíces) son instrumentos de inversión que invierten en negocio inmobiliarios que tienen un valor agregado: pagan rentas, lo que es muy atractivo para el mercado de inversionistas mexicanos, muy acostumbrado a la adquisición de bienes raíces.

 

Invirtiendo en FIBRAs a través de fondos de inversión

Invirtiendo en FIBRAs a través de fondos de inversión.

 

Su eficiencia y transparencia ha permitido que durante años recientes activos han ganado preferencia en la oferta bursátil,  lo que no es extraño puesto que el mercado inmobiliario es un sector importante en la economía nacional. 

 

¿Cómo distinguir una FIBRA de una acción? No es sencillo, ambas son prácticamente lo mismo, se pueden adquirir en el mercado de valores y ambas responden a cambios en su precio como resultado de sus utilidades, si existe una diferencia, esta radica en las rentas que la FIBRA paga a través sus dividendos puesto que la FIBRA está obligada a distribuir entre sus inversores por lo menos el 95% de su resultado fiscal una vez anualmente.

 

El pago de dividendos no es muy conocido para los inversionistas en México, existen algunas empresas que lo hacen, pero no son las mayoría. En mercados de valores como el de Estados Unidos el pago de dividendos es uno de los puntos más importantes cuando un inversionista decide adquirir un título accionario. En las FIBRAS los dividendos son el resultado de las rentas que los bienes raíces pertenecientes al portafolio de la FIBRA cobra y en consecuencia es dinero que el inversionista recibirá. La cantidad de FIBRAs ha aumentado y su diversificación es amplia: Hoteles, centros comerciales, oficinas y proyectos de energía.

 

El mercado de fondos de inversión ha respondido a estos títulos haciéndolos parte de su cartera de inversiones, incluso existen fondos de inversión especializados en FIBRAs. Adquirir un fondo que en el estómago contiene estos títulos es una manera diversificada y con una administración profesional que te permitirá obtener una gestión de tu patrimonio adquiriendo varios títulos del mercado de FIBRAS mexicanas. En Rankia expondremos en próximos posts cuáles son los mejores fondos de inversión de FIBRAs.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí