Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Invirtiendo en FIBRAs a través de fondos de inversión

Invirtiendo en FIBRAs a través de fondos de inversión

Hace algunos años llegaron a México unos instrumentos de inversión que permitieron adquirir activos inmobiliarios a través del mercado de valores, el éxito fue total, actualmente estos títulos representan una importante cantidad de las nuevas emisiones en el mercado de capitales nacional tiene cada año. Las FIBRAS (Fideicomisos de inversión en Bienes Raíces) son instrumentos de inversión que invierten en negocio inmobiliarios que tienen un valor agregado: pagan rentas, lo que es muy atractivo para el mercado de inversionistas mexicanos, muy acostumbrado a la adquisición de bienes raíces.

 

Invirtiendo en FIBRAs a través de fondos de inversión

Invirtiendo en FIBRAs a través de fondos de inversión.

 

Su eficiencia y transparencia ha permitido que durante años recientes activos han ganado preferencia en la oferta bursátil,  lo que no es extraño puesto que el mercado inmobiliario es un sector importante en la economía nacional. 

 

¿Cómo distinguir una FIBRA de una acción? No es sencillo, ambas son prácticamente lo mismo, se pueden adquirir en el mercado de valores y ambas responden a cambios en su precio como resultado de sus utilidades, si existe una diferencia, esta radica en las rentas que la FIBRA paga a través sus dividendos puesto que la FIBRA está obligada a distribuir entre sus inversores por lo menos el 95% de su resultado fiscal una vez anualmente.

 

El pago de dividendos no es muy conocido para los inversionistas en México, existen algunas empresas que lo hacen, pero no son las mayoría. En mercados de valores como el de Estados Unidos el pago de dividendos es uno de los puntos más importantes cuando un inversionista decide adquirir un título accionario. En las FIBRAS los dividendos son el resultado de las rentas que los bienes raíces pertenecientes al portafolio de la FIBRA cobra y en consecuencia es dinero que el inversionista recibirá. La cantidad de FIBRAs ha aumentado y su diversificación es amplia: Hoteles, centros comerciales, oficinas y proyectos de energía.

 

El mercado de fondos de inversión ha respondido a estos títulos haciéndolos parte de su cartera de inversiones, incluso existen fondos de inversión especializados en FIBRAs. Adquirir un fondo que en el estómago contiene estos títulos es una manera diversificada y con una administración profesional que te permitirá obtener una gestión de tu patrimonio adquiriendo varios títulos del mercado de FIBRAS mexicanas. En Rankia expondremos en próximos posts cuáles son los mejores fondos de inversión de FIBRAs.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker