Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Confirmación de gráfico en Trading

Dentro del mundo del trading nos encontramos con uno de los pilares de la decisión, “el Análisis Técnico”. Dicho análisis cuenta con una muy amplia variedad de herramientas de inversión, siendo las confirmaciones posteriores a rompimientos de las más importantes al momento de encontrar una oportunidad de entrada.

 

 

 

Confirmación de gráfico en Trading

 

La confirmación en un gráfico describe un patrón de gráfico que muestra una oportunidad de negociación de acciones sostenible. Esto generalmente requiere un mínimo de tres días (hablando de velas diarias) de varios puntos de datos que confirman que está en marcha una nueva tendencia.



La confirmación en un gráfico es uno de muchos indicadores seguidos por los analistas técnicos. Los inversores técnicos están interesados ​​principalmente en las tendencias de los gráficos y menos preocupados por los fundamentos de las acciones, como las ventas de la empresa y el flujo de caja. Los analistas técnicos utilizamos la confirmación en un gráfico como evidencia de respaldo al hacer las recomendaciones de compra y venta. Los operadores a menudo trazarán varios indicadores simultáneamente para proporcionar la mayor cantidad de datos posible cuando se considere comprar o vender acciones.



La inversión técnica mediante el uso de gráficos se trata de comprender y detectar patrones. Una vez que se puede visualizar y nombrar un patrón, es posible mirar hacia atrás durante muchos años para determinar qué tan efectivo ha sido ese patrón particular en la determinación de tendencias cuantificables. A menudo lo que parece ser un patrón de gráfico es en realidad un movimiento más hacia los lados dentro de una zona de trading en curso, lo que significa que no se ha realizado ninguna dirección en particular. La confirmación en un gráfico ocurre cuando el movimiento predicho realmente se desarrolla. El léxico de los nombres de patrones de gráficos es extenso, con una variedad de nombres diversos. Cada uno de estos patrones tiene una forma distintiva. Los comerciantes técnicos miramos de cerca los patrones de velas con el supuesto de que los resultados se repliquen con el tiempo. El doji es el patrón formado cuando una acción se abre y cierra casi al mismo precio. La figura doji se parece a una cruz de candelero, o cruz invertida, e indica que la indecisión puede ser la principal fuerza subyacente a la falta de movimiento sostenible de una población.



Los patrones de velas generalmente usan cuatro conjuntos de datos para definir sus formas. Estos son el precio de apertura de acciones, el precio máximo diario, el mínimo diario y el precio de cierre. Un ejemplo de un candelabro se llama martillo, la forma se forma cuando el precio de las acciones se abre de manera significativa, pero luego sube hasta un nuevo máximo y viceversa en un martillo invertido.

 

Confirmación en un gráfico como una herramienta



El trading técnico funciona bien cuando los tiempos son bastante estables. Pero los inversionistas prudentes saben que deben estar atentos a los vientos más grandes que pueden provocar cambios sísmicos en una economía (factores económicos), que no tienen nada que ver con el valor de una acción en particular o los movimientos de gráfico. Una analogía es la de un albañil que coloca sus ladrillos a lo largo de una nueva pared sin darse cuenta de que la catedral que se encuentra bajo construcción está sobre una base cambiante. En esta analogía, la catedral es el total de todas las fuerzas económicas en el trabajo durante un período de tiempo particular y el muro es un componente único. Los inversores experimentados saben que deben prestar mucha atención a las fuerzas más grandes que pueden remodelar una economía a medida que utilizan sus muchas herramientas de gráficos a corto plazo.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora