Acceder
Blog Finanzas, inversiones y algo mas
Blog Finanzas, inversiones y algo mas

Blog Finanzas, inversiones y algo mas

Análisis y consejos de inversionista a inversionista
11 suscriptores
Proceso de una operación de compra de un CFD del EURUSD en el mercado de divisas
El mercado de divisas es el mercado financiero donde una persona cambia una divisa por otra Hernández y Castro (2020). Este es un mercado financiero volátil, por lo cual las personas realizan operaciones en este mercado para obtener ganancias con sus operaciones.
Niveles de riesgos al invertir de acuerdo con escala de colores
Cualquier inversión conlleva un riesgo, esta frase llega a ser base dentro del mundo de las finanzas y de las inversiones. Lo cierto es que, ante mayor búsqueda de rendimiento se debe asumir un mayor riesgo. Productos financieros y sus riesgos.
Luna Airdrop y ejemplo de cuantos tokens voy a recibir del nuevo token de Luna con Terrarity
Los casos que pasaron con los proyectos de Terra Labs que son la criptomoneda Luna y la Stablecoin UST han dejado mucho de que hablar durante el mes de mayo de 2022.
Entendiendo el índice de fuerza relativa
La volatilidad está presente en los mercados financieros, en unos más que en otros, esto porque el nivel de variación del precio de un activo en el mercado de materias primas comparándolo con uno del mercado de divisas no es el mismo.
Peso Mexicano 6M
El 6M es un derivado financiero que tiene como activo subyacente al peso mexicano. Este producto derivado se puede operar tanto como opción financiera ya sea call o put como en un contrato de futuros de acuerdo con CME Group (2022).
Instrumentos financieros apalancados, ¿una oportunidad o amenaza?
En el mundo de las inversiones una persona puede invertir en los activos financieros que desea, pero donde su presupuesto le permita invertir en estos. En por ello que existen una gran gama de productos en los que una persona puede invertir o en su caso realizar operaciones de trading.
La importancia del perfil de inversionista
Las inversiones y las operaciones de trading conllevan riesgos, pero también cada una de estas tiene un nivel de riesgo distinto. Ante la existencia de gran variedad de activos financieros, una persona puede elegir de esa variedad, pero no todos estos activos son iguales.
Las microfinancieras y Pronafim como impulsadoras de micronegocios
Las microfinancieras surgen con el papel de las entidades financieras a otorgar microcréditos a personas rezagas o con búsquedas de empezar un negocio. Este tipo de entidades financieras otorgan créditos a una tasa preferencial.
Tengo un micronegocio, pero requiero asesoría y capacitación. ¿A dónde puedo acudir?
El tener un micronegocio o una microempresa, conlleva muchos retos y responsabilidades. El emprender un negocio es un reto para muchas personas, pero el mantenerlo es un reto mucho mayor.
Lo que no te habían dicho sobre cómo llevar quejas y reclamaciones de Fintech en Mexico
El que se presente algún inconveniente entre un cliente con el servicio de una Fintech es posible, pero mucha gente no sabe en dónde se puede meter una queja o reclamación debido a un servicio de una Fintech donde el dinero del cliente o este mismo haya sido afectado.
Dónde checar si una entidad de inversión está regulada en México
La inseguridad sobre los permisos regulatorios y de operación, son cuestiones que afligen a los inversionistas. El invertir o poner el dinero dentro de una entidad que este autorizada, regulada y tenga los permisos pertinentes de operación, permite al inversionista poner su dinero de forma confiable
Lo que no te habían dicho de los CFDs de criptomonedas
El auge de las criptomonedas y su comercialización ha crecido en los años recientes; a causa de los movimientos como las subidas que han tenido el precio de estas, por mencionar algunas como Eth,Btc,Ltc. El presente artículo servirá al interesado a comprender los CFDs de criptomonedas.
5 riesgos que no te contaron de operar CFDs de divisas
El mercado de divisas es aquel mercado financiero en el cual se comercializan divisas, es también donde intervienen diversos participantes, desde bancos comerciales, bancos centrales, instituciones financieras y pequeños inversionistas. Es posible que pequeños inversionistas puedan acceder.
¿Invertir en tecnología o invertir en mercados tradicionales? ¿Qué me conviene más?
Cuando una persona inicia en el mundo de las inversiones se pregunta a sí mismo y también a demás personas en que invertir. Inclusive ya teniendo tiempo en el mundo de las inversiones, las personas se preguntan que activos y que mercados llegan a ofrecer mejores rendimientos.
El mundo de las inversiones y del trading conlleva el autodescubrimiento de uno mismo, pero también conlleva el asumir riesgos. El riesgo esta latente en cualquier inversión. Es por ello por lo que es vital que nos conozcamos a nosotros mismos bien y analizar nuestra manera de reaccionar.
Rankiano desde hace cerca de 3 años

Hola, y bienvenidos a mi perfil, mi nombre es José Miguel, tengo experiencia en el campo profesional y de investigación. Me apasiona el mundo de los mercados financieros, pero también me apasionan varios temas destacados como datos, investigación, negocios internacionales, economía financiera, fintech y blockchain. Este es mi perfil de LinkedIn por si gustan añadirme: https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-miguel-mata-hern%C3%A1ndez-1244a514b/