Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una Afore?

6 respuestas
¿Qué es una Afore?
¿Qué es una Afore?
#1

¿Qué es una Afore?

Hola, quisiera que me dijeran que es una Afore y para que sirve. ¿Debo tener una?

Gracias.

#2

Re: ¿Qué es una Afore?

Como los fondos de pensiones (la pensión que provee el Gobierno) suele ser insuficiente, son muchos lo que echan mano de un AFORE -Administradora de Fondos para el Retiro.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

¿Qué es una Afore?

Hola Estela Miralda,

Una Afore es una institución financiera privada Mexicana, que actúa como una administradora de fondos para el retiro a nombre de los trabajadores.

La Afore permite que el ahorro generado a lo largo de la vida laboral pueda crecer con los rendimientos generados, de manera que cualquier trabajador, sea este servidor público federal, estatal o municipal, profesor universitario, trabajador independiente o trabajador de cuenta propia, puede abrir una cuenta en una Afore y ahorrar para su futuro.

Si que es obligatorio tener un afore para recibir los aportes a su pensión, antes los administraba el IMSS únicamente, pero en la actualidad puedes elegir la Afore que usted quiera.

 

¿Cómo funciona la Afore?

 

El fondo de ahorro del Afore se crea a partir de una cantidad que aporta usted procedente de su salario + una cantidad que aporta su patrón + una cantidad que aporta el gobierno, y todo esto forma su cuenta individual, la cual maneja el Afore elegido por usted, y estelo invierte desde el primer día y hace que genere un rendimiento, es decir, que el dinero que tendrá disponible en el futuro crezca.

Además,las AFORES también permiten las aportaciones voluntarias de todos aquellos trabajadores (afiliados al IMSS o no afiliados al IMSS) que deseen aprovechar los altos rendimientos (intereses) y los importantes beneficios fiscales que éstas ofrecen.

Espero que le sea de utilidad.

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué es una Afore?

En este hilo también se habló sobre las Afores y la posibilidad de comparar los distintos Afores que hay ahora en el mercado.

#5

Re: ¿Qué es una Afore?

Muchas gracias por sus respuestas, ya me quedó claro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -