¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Afore Inbursa

La Afore Inbursa es una Administradora de Fondos para el Retiro del Grupo Financiero Inbursa. Esta Afore fue constituida a finales de 1996 bajo la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Su objetivo principal es administrar de forma prudente los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores registrados en ella. Esta afore siempre busca en todo momento obtener los mejores rendimientos a través de las diferentes opciones de inversión, teniendo en cuenta el marco normativo para el proceso de inversión para el Consar.

Afore Inbursa

 

La rentabilidad de la Afore Inbursa

Al cierre de Marzo, el rendimiento neto calculado sobre un período de 47 meses de las Afores ha sido:
 
La rentabilidad de Inbursa para la Sifore Básica 1 La rentabilidad de Inbursa en Siefore Básica 2
 
La rentabilidad de Inbursa en la Siefore Básica 3Rentabilidad Inbursa  Siefore Básica 4
 
Podemos observar que la Afore Inbursa tiene las peores rentabilidades netas en las 4 Siefores. Prácticamente en casi todas las Siefores tiene menos de la mitad de rentabilidad que la afore que esta en primera posición.Por tanto, en la actualidad la Afore Inbursa no supone la mejor opción inversión para tus fondos del retiro porque prácticamente no le saca rendimiento a tus aportaciones.
 

Calculadora de Inbursa

En la página web de la Afore Inbursa ofrece un servicio para que puedas calcular personalmente qué aportaciones tienes que hacer mensualmente según una serie de variables: Salario Base de Cotización, Saldo Actual de tu Afore, Género, El rendimiento anual deseado y los años de cotización. Este servicio te permite hacer tus previsiones futuras para poder planificarte de una forma óptima.

 

La calculadora de la Afore Inbursa   

La afore inbursa tiene un servicio de asesoramiento

Las sucursales Inbursa tienen un servicio que se llama “Tu Afore, Tu Ventanilla”te ayudan a iniciar el trámite de tu Afore  y además tienen un servicios de asesoramiento con expertos especializados para sus clientes.

  • Si existe alguna inconsistencia en los datos de tu cuenta individual.
  •  Los requisitos necesarios para realizar tu trámite de pensión
  •  Los regímenes y modalidades de pensión a los que tienes derecho.
  • La documentación que debes presentar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para continuar con tu trámite de pensión.

Los requisitos para tramitar tu pensión así como los recursos sujetos a retiro y el cálculo de los mismos, varían dependiendo de la fecha en que empezaste a cotizar en el IMSS y la edad en la que planeas retirarte.

Afore Inbursa, tipos de jubilación

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis