Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

128 respuestas
Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades
131 suscriptores
Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades
Página
3 / 10
#31

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Hola Buenas Tardes, mi Afore es CONSAR ., Ojalá y me puedan ayudar para tener el anterior al pasado Estado de Cuenta y el siguiente próximo Gracias.

#32

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

¿Consar? La Consar es la Comisión Nacional del sistema de ahorro para el retiro, por tanto, no puede ser tu afore. Acá puedes ver las afores que hay en el sistema para el retiro: PensionISSSTE y SURA: Mejores Afores Mayo 2016. ¿Tienes algún estado de cuenta en casa? Para poder comprobar cual es tu afore.

Saludos.

#33

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

La verdad es que si esos rendimientos son los que te brindo tu afore, me parecen bastante poco. Durante todo el año los rendimientos fueron mayores? o igual de bajos que en el último cuatrimestre?

Acá puedes encontrar información sobre los rendimientos de los cetes en 2016 y en los últimos años.

Saludos.

#34

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Pues ahora mismo solo he tenido dos cuatrimestre con SURA y me han dado beneficios de $270 en uno y $840 en otro, a mi se me hace bajisimo sobre todo porque la CONSAR lo pone como la afore con mayor rendimiento neto. Por eso mi duda sobre como se calcula el rendimiento para saber si es cosa solo de SURA o todas las afores es lo mismo.

Igual estaba pensando en utilizar el ahorro voluntario pero teniendo esos beneficios mejor buscar algun otra forma de invertir ese dinero extra que tengo ahorrado.

Saludos

#36

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Hola,

 

La Consar no es una Afore, es el organismo que regula a las 11 Afores que existen actualmente.

 

Para que sepas en cuál Afore estás puedes hacer lo siguiente:

 

Al 01 800 50 00 747.

Por Internet: en e-sar.com.mx, ingresando a la sección Localiza tu AFORE.

 

Me cuantas como vas por si necesitas más ayuda, pero te dejo este texto que explica muy bien el procedimiento para que localices en qué afore estás: https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/1932493-que-afore-estoy

 

 

Saludos.

Misael D'Mora

#37

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Hola

 

Una realidad es que el dinero que de forma obligatoria ahorramos en la Afore es insuficiente para lograr una buena pensión, esto se debe a que como abligación el descuento que nos hacen para ahorrar en nuestra afore es muy poco.

 

Si tu idea es invertir para tener un mejor ahorro para tu pensión puedes invertir en tu misma Afore y así puedes obtener mejor dinero para el día que te retires.

 

Mira este cuadro, en él podrás ver cuánto necesitas tener en tu cuenta para recibir la pensión que deseas, por ejemplo, si quieres una pensión de casi 13 mil 500 pesos al mes deberás tener en tu cuenta más de 3 millones de pesos.

 

Cuánto ahorrar para tener mejor pensión

 

Te dejo este link donde puedes saber cómo puedes obtener una mejor pensión para el día de mañana https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2881052-cuanto-ahorrar-para-tener-mejor-pension

 

Saludos.

Misael D'Mora

#38

¿Has recibido el nuevo estado de cuenta de tu afore?

En colaboración las afores y la Consar han lanzado un nuevo estado de cuenta. La principal característica de este nuevo estado de cuenta es su diseño, está basado en estímulos visuales gráficamente atractivos y sencillos. 

Peor tan solo será una muestra enviada a 120 mil ahorradora en el mes de junio, para probar si los estímulos visuales tienen mayor efectividad para fomentar que las personas ahorren.

☞ Te puede interesar:  Estado de cuenta: Generación Afore y Generación de la Transición

 

Comparamos el nuevo estado de cuenta

A continuación pueden ver imágenes del estado de cuenta actual y del nuevo estado de cuenta. ¿Qué les parece?

 


¿Cuáles son los nuevos elementos del nuevo estado de cuenta?

  • Semáforo para representar “la salud” del ahorro”
  • Estimación del ingreso mensual en el momento del retiro según los hábitos de ahorro
  • Mensajes con “pérdidas/ganancia” para evocar un sentido de urgencia
  • Preguntas para hacer reflexionar a los ahorradores
  • Imágenes para evocar una respuesta emocional de que el ahorro mejorará nuestra situación en el retiro
  • Un plan de ahorro de largo plazo
  • Pasos para empezar a ahorrar
  • Comparar cómo crece el ahorro mediante diferentes instrumentos financieros

¿Has recibido el nuevo estado de cuenta? ¿Crees que es una buena forma de fomentar nuestro ahorro?

#39

¿Qué afores han brindado mejores rendimientos en el último mes?

Hola, me pueden informar sobre los rendimientos de las afores en el último mes, me gustaría conocer que afores han reportado mejores rendimientos.

#40

Re: ¿Qué afores han brindado mejores rendimientos en el último mes?

Buenos días, 

te indico a continuación una liga donde puedes encontrar esta información:  Comparativa Afores: ¿Cuáles son las mejores afores para junio 2016?.

Como veras, en la liga las afores que mejores rendimientos han brindado en el último mes han sido Afore PensionISSSTE, Afore SURA y Afore Profuturo GNP. Pero deberás entrar para conocer los rendimientos que han brindado las afores en cada una de las siefores básicas. Recuerda que cada persona tiene asignado una siefore básica según su edad.

 

Saludos.

#41

Se redistribuyen recursos a las Afores de mayor rendimiento ¿Cuáles son?

Fueron redistribuidos un total de 31.5 millones de pesos entre las afore con mayores rendimientos. ¿Cuáles son las afores con mejores rendimientos? Las afores ganadoras de esta reasignación fueron Pensionissste, Sura y Banamex. Mientras que las afores que perdieron fueron MetLife, Principal, XXI Banorte e Invercap.

Se realiza un proceso de asignación y un proceso de reasignación. El proceso de asignación consiste en asignar las cuentas de los trabajadores que no eligieron afore en 2015. El proceso de reasignación se produce en las cuentas de los trabajadores ya asignados que no seleccionaron ninguna afore después de dos años. Este mecanismo de la Consar tiene como objetivo premiar a las afores con mejores rendimientos a largo plazo.

Para proceder a esta reasignación se tienen en cuenta los siguientes factores: 

  • Mayor rendimiento neto de forma consistente
  • Afores que realizaron el mayor esfuerzo de registro de trabajadores
  • Afores con menores comisiones
  • Afores que han realizado un esfuerzo de promoción del ahorro voluntario
#43

Rendimientos y Comisiones Afores Noviembre/Diciembre 2016

En este mensaje vemos los rendimientos y las comisiones de las Afores en noviembre/diciembre, estos datos están obtenidos de la página web del CONSAR. Esperamos que está información les resulte de utilidad si están pensando en cambiar su Afore en el próximo año:

 

Rendimientos

En la siguiente tabla vemos los rendimientos de las Afores en noviembre/diciembre, vemos como estos están divididos en periodos de 12 y 36 meses y según la Siafore a la que pertenecen:

Como pueden observar la Afore que ha obtenido mayores rendimientos es la de Coppel (SB4) con un 6.68% a 12 meses, seguida de Azteca (SB4) que ha obtenido un 6.30% también a 12 meses e Invercap (SB4), con un rendimiento de 5.54%.

Por otro lado, la Afore que ha obtenido los rendimientos más bajos es PensionISSSTE (SB4) con un 3.93% en 12 meses, seguida de Inbursa (SB4) que ofrece unos rendimientos de 4.32% para los 12 meses y Principal (SB4) con 4.43%.

 

Comisiones

A continuación vemos las comisiones cobradas hasta noviembre/diciembre por las Afores obtenidas de CONSAR, los datos se expresan como porcentaje anual sobre el saldo en la cuenta:

Observamos que las  Afores que menos comisiones cobran son:

  • PensionISSSTE: 0.89%.
  • Inbursa: 0.98%
  • Banorte/Banamex: 1.01

Interesante analizar que las Afores que menos comisiones cobran también son las Afores que menos rendimientos ofrecen a 12 meses, como hemos visto en el apartado anterior.

Por otro lado, las Afores que más comisiones cobran son:

  • Azteca/Metlife: 1.14%
  • Coppel/Invercap: 1.13%

De nuevo vemos como la tendencia se repite, las Afores que más comisiones cobran también coinciden con las Afores que ofrecen mayores rendimientos en un plazo de 12 meses.

 

¿Qué opinan sobre estos rendimientos? ¿Les parecen adecuadas las comisiones?

#44

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

quiero saber mi estado de cuenta ya q desde el ultimo q me llego es del01/05/2014  y tambien preguntar de un amigo q el cotizo en el ejercito pero era isste y quiere saber ya q lleva como 10 años cotizando en el seguro social solo q el esta en la empresa coconal y no sabe q afore esta x la razon q no es estable en una ciudad ya q esta empresa se dedica acontruccion de muelles o puentes x la razon q el es trabajador de ahi y no tiene domicilio propio y del mismo modo no sabe si tiene afore le agradeceria si me pudiera informar en donde se puede comunicar ya q me dio sus papeles para q averigue pero me ha sido dificil sin mas x el momento mil gracias

#45

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Buen día Julia y bienvenida a Rankia,

En lo que se refiere al estado de cuenta, para poder asesorarte en el proceso de obtener tu estado de cuenta preciso que me indiques cuál es tu afore ¿Sabes a que Afore perteneces?

Lo que mencionas de tu amigo, tiene que tener un Afore seguro, te dejo una liga para que puedas ayudarle en el trámite de averiguar cuál es:  ¿En qué Afore estoy?

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -