✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

193 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
26
seguidores
Página
14 / 14

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisi...

Enrique Salazar

Estoy en modalidad 40 donde puedo ver el registro de mis pagos y su status. Hay una pagina donde pueda verificar mis aportaciones y cual es?

Gracias

Silver67
    Buenas tardes, mi duda es sobre la modalidad 33, sé que está únicamente da servicio de salud, pero me es confuso, si yo paso del régimen obligatorio al 33 antes de 12 meses de haberme quedado sin empleo, tengo algún tipo de restricción en el servicio médico o continuo con los mismos derechos de atención que cuando estaba en el régimen obligatorio
    Slds

Carlosahf

Buen día, tengo una duda con respecto a esta modalidad, existe la posibilidad de entrar en ella para poder aumentar el salario base de cotización de alguna forma si es que aun estoy cotizando?

Oskar79
    Buen Día,  agradecerles primeramente por las buenas aportaciones y ayudas de este foro

1 - Tengo 58 años [2019] y me doy de baja 
         2 -  Me quiero pensionar a los 60 años en MOD-40   [los 5 años para tope máximo]
         3 - tendría 3 años con Salarios mínimos registrados ante el IMSS  [2016-55 años // 2017-56 años  y  2018-57 años]
         4 - Pagaría de manera normal los años 2019-58 años  y  2020-60 años.

Pregunta: 
    ¿Podría pagar retroactivo en MOD-40, aún y que 3 años fueron registrados por mi antiguo patrón en los años que quisiera considerar para mejorar el Salario?

Esto con la finalidad de pensionarme ya a los 60 años con salario ALTO y se me tome en cuenta el SDP de los últimos 5 años.   

De antemano Gracias por su ayuda

Oskar79
    Buenas tardes,

Sobre el caso de muchas personas que pasan los 50 años de Edad [algunas mayores de 58 años]

Hay alguna alternativa para poder reactivar su vigencia para los que están entre los 50 y 55 años y de igual forma para los que tiene mas de 55 años?

Sucede que los que tienen 50 en adelante aun tienen la fuerza como para laborar con un patrón, pero las compañías no contratan... y peor aun seria el caso para los de mayor edad.

Saludos y gracias por la ayuda
Enrique Salazar
Rankiano desde hace cerca de 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jorge Luis Castañeda
Rankiano desde hace cerca de 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores